Alga Nori

Alga Nori en Láminas, 30 g

Uno de los alimentos más maravillosos que nos brinda la naturaleza es el alga nori. Su calidad nutricional es tan beneficiosa para la salud que cada vez más las cocinas la incluyen en sus platos con recetas muy novedosas y sabrosas, es todo un suculento ingrediente para revolucionar tu cocina y salud.

Precio de Alga Nori en Láminas, 30 g a:

8,41

Ingredientes: alga nori (Porphyra). Puede contener trazas de crustáceos.

Información nutricional por 100 g de producto
Valor Energético del Alga Nori en láminas: 278 Kcal/1158 Kj Proteínas: 31,3 g H. de carbono: 9,7 g Procedentes de Azúcares: 0,8 g Grasas: 3,2 g Saturadas: 1.8 g Fibra: 42,9 g Sal: 0.01 g

 

¿Qué es el alga nori?

Cuando hablamos del alga nori, hablamos de una alga que se considera una especie o tipo de alga con un tamaño pequeño, con una apariencia que es característica en ella y un color cambiante según el estado en el que se encuentre: por ejemplo, al cocer esta alga, su color es verde, aunque si dejamos que esta se seque, su color pasa a ser negro. 

La alga nori, si la comparamos con otras algas como la variedad wakame o kombu, esta tiene un tamaño más pequeño y presenta pliegues con un tono rojo o rosáceo ya que no vive en la superficie del mar, sino unos metros justo debajo del nivel del mar. Es por esto por lo que presenta tonalidades rojas, ya que no realiza la fotosíntesis al no desarrollar cloroplastos.

Propiedades del alga nori 

El alga nori es rica en yodo, similar a la mayoría de las algas marinas. Un yodo que es de especial ayuda para prevenir el bocio e hipotiroidismo. Por lo que no es recomendable consumirlo en personas con hipertiroidismo.

Ayuda a reducir el colesterol alto. Cuando existen altos niveles de grasa en sangre, el alga nori ayude a disminuir este colesterol, ya que permite eliminar estas grasas.

Un alga rica en proteínas. Su alto contenido en proteínas, que suponen más de su cuarta parte, proporcionan una correcta alternativa al consumo habitual de proteínas animales.

Enriquecidas con minerales. Este alga se encarga de recoger los mejores minelares marinos como el yodo, hierro, magnesio y potasio. 

Vitaminas. No solo recoge los minerales del mar por nosotros, sino que también las vitaminas, como las del grupo B, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso así como la provitamina A, la cual destaca en este alga por su alto contenido.

Retiene los minerales pesados, de esta forma ayuda a su eliminación.

 

 

Peso 0.03 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Alga Nori en Láminas, 30 g”