Alubias

Alubias Blancas Cocidas BIO, 660 g

La alubia o bien haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Existen gran cantidad de variedades, siendo las del conjunto alubia blanca unas de las más interesantes por sus propiedades curativas.

Precio de Alubias Blancas Cocidas BIO, 660 g a:

3,29

Ingredientes alubias blancas cocidas*, agua y sal. (*)=De cultivo ecológico.

Información nutricional por 100 g de producto
Valor Energético de las alubias blancas cocidas: 297 Kj/ 70 Kcal. Proteínas: 4.8 g H. de carbono: 12.7 g Procedentes de Azúcares: 0.5 g Grasas: 0.4 g Saturadas: 0.1 g Fibra: 1.2 g Sal: 0.7 g

¿Qué son nuestras alubias blancas?

Las propiedades nutricionales de todas y cada una de las alubias son afines entre sí. La diferencia primordial entre las alubias blancas y el resto géneros de alubias es su sencillez de digestión: muchas personas que sufren dispepsias al comer alubias, sí que pueden comer sin problemas las alubias blancas. El motivo es su piel, primordial fuente de fibra de las legumbres, mucho más digestible en el caso del haba blanca.

Propiedades y beneficios de la alubia blanca

Entre las propiedades nutricionales de la alubia blanca podemos destacar su contenido en hierro, siendo superior al de las ya conocidas lentejas. Aportan además gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que así como el hierro las transforman en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.

Los carbohidratos de las alubias blancas, y de las otras legumbres, por lo general, son de asimilación lenta. Esto es de importancia vital para las personas que sufren diabetes, quienes pueden tomar las alubias blancas sin miedo, como para las personas que presentan bajadas abruptas de glucosa si no cuidan el tipo de hidratos que consumen.

Las alubias tienen fibra soluble e insoluble. La fibra que es soluble siempre nos va a ayudar a disminuir el nivele de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras que la fibra soluble regula el tránsito intestinal, de forma especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

Las propiedades nutritivas de esta alubia blanca se complementan con un excelente aporte de potasio, antiedematoso y moderador de la tensión arterial, fósforo, imprescindible para la memoria y el sistema nervioso generalmente, y magnesio, otro mineral que regular el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y combate la fatiga.

En contra de la creencia general, el aporte de calorías de la alubia blanca es mínimo y apropiado para perder peso. Por el efecto saciante de su aporte en fibra se consume una cantidad mínima del producto de cada vez y apenas aporta grasa.

Peso 0.66 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Alubias Blancas Cocidas BIO, 660 g”