Bayas de acai en polvo

Bayas de Acai en Polvo 125gr.

Las bayas de acai son un potente alimento antioxidante que supera en esta propiedad a otros como los arándanos azules, los rojos, las frambuesas, las moras o las fresas. Este efecto sobre el organismo protege las células del mismo de los efectos nocivos que pueden causar las reacciones químicas que llevan a cabo con el oxígeno.

Precio de Bayas de Acai en Polvo 125gr. a:

32,67

BAYAS DE ACAI

Las Bayas de Acai (pronunciado Assaí) son el fruto de una palmera que se da únicamente en estado silvestre en la selva lluviosa de las amazonas al norte de Brasil. Además de las bayas, esta palmera produce algo conocido como “palmito”, que se usa para ensaladas en la mayoría de los países latinoamericanos.

Durante muchos siglos estas bayas han constituido un alimento esencial en la dieta de los indígenas de la selva amazónica, los cuales, además, lo usan como tratamiento natural para problemas digestivos y enfermedades de la piel; las bayas de ACAI han estado en la cultura indígena desde hace mas de 800 años, antes de ser descubierta y comercializada como medicina milagrosa.

Hoy en día, después de unos cuantos estudios, se ha descubierto exactamente cuáles son las propiedades nutricionales y los aportes para la salud que contienen estas bayas; esto, por supuesto, ha aumentado su consumo en Brasil y varios países del mundo entero. Así mismo, las dietas a base de estas bayas se han convertido en una moda en Brasil, aumentando la posibilidad de comercialización y consumo.

Las Bayas de Acai se dan dentro de un fruto, en racimos que albergan entre 500 y 900. Estos frutos se dan 2 veces por año y la baya, que viene siendo la pulpa, representa un 10% del mismo; el resto es concha y hueso. Tiene un sabor bastante parecido al chocolate con un poco de uva.

Muchas personas se interesan en hacer dieta con la Baya de Acai para limpiar el cuerpo; no es de extrañarse, puesto que son muy efectivas para este proceso; aunque, lógicamente no solo las bayas te ayudaran en el camino a bajar de peso; también debes acompañarlas con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada. Si haces esto correctamente, las Bayas de Acai serán el catalizador para una vida muchísimo más sana.

Este alimento contiene una muy buena cantidad de beneficios para el organismo, entre ellos, podemos mencionar:

  • La mayoría de las cremas humectantes y productos de belleza tienen extracto de aceite de Acai. Esta semilla tiene componentes químicos que ayudan al cuidado de la piel; al ingerirse también produce el mismo efecto.
  • Estudios en la Universidad de Rio de Janeiro demostraron que las bayas tienen un alto contenido de antioxidantes, estos combaten los radicales libres y reducen los procesos de envejecimiento de las células.
  • Es conocido como un súper alimento; pues puede ayudarnos, entre otras cosas, a perder peso y mantenerlo. Han realizado un estudio que arrojo que las bayas  tienen la posibilidad de reducir los efectos negativos de las grasas.
  • Junto a esto, las Bayas de Acai tienen alto contenido en antocianinas, un antioxidante vegetal que ayuda a reducir el colesterol en la sangre; de igual forma son ricas en esteroles vegetales que funcionan como cardio-protectores.
  • Comer semillas de Acai alivia los malestares digestivos; con una gran cantidad de fibra, pueden ayudar a combatir el estreñimiento.
  • Gracias a los beneficios generales que las semillas de Acai, producen un aumento en los niveles de energía en el cuerpo, así como combaten la fatiga, el decaimiento y mejoran la resistencia en general.
  • Además aumenta el deseo sexual en los hombres, esto se debe a la mejora en la circulación.
  • Dado a su alto contenido de Vitamina C y A, entre otros; esta semillas mejoran el sistema inmune y la formación de glóbulos rojos nuevos; se ha demostrado que además frenan el desarrollo del cáncer en cualquiera de sus facetas.
  • Mejoran el equilibrio mental en mujeres menopáusicas.

Además de todo esto, tenemos que estas bayas, en su combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan a disminuir el LDL o colesterol bajo; aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno, proveen al cuerpo de muchísimos antioxidantes debido a su contenido de poli fenoles, inducen la apoptosis, que es la muerte programada de las células; lo que ayuda la disminución en el desarrollo del cáncer, reducen el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y mejoran la tolerancia a la glucosa y estimula el metabolismo de lípidos; lo que se traduce en un excelente alimento para pacientes que sufren de diabetes tipo 1 y 2; mejora la salud ocular y la visión, y por si no fuera poco, disminuye el daño oxidativo natural del ADN.

Existen varias formas de consumir estas bayas; se pueden conseguir en su forma original y deshidratada para comerlas como aperitivos o en extracto para saborear las comidas; también podemos conseguir aceite de Bayas de Acai.

BAYAS DE ACAI CONTRAINDICACIONES

La dosis recomendada varía dependiendo del producto que se va a consumir; pero varía en un rango de 400 mg a 700 mg como tratamiento por sus antioxidantes. Las bayas de acai en España son muy fáciles de conseguir a través de SEMILLARIUM.

Es necesario buscar un producto de buena calidad; algo que pueda ser comprobado. Esto se debe a que no solo no podríamos obtener los beneficios esenciales de estas bayas; sino que puede que no tengan ese característico sabor dulce que cae tan bien.

De igual forma, es importante decir que aquellas personas que quieran consumir las Bayas de Acai en procesos de pérdida de peso, debe hacerlo para estimular el metabolismo de los lípidos; esto también debe considerarse en los procesos de desintoxicación.

Ingredientes: bayas de acai en polvo*. (*)=De cultivo ecológico.

Análisis Nutricional: Valor Energético: 588 Kcal/2420 Kj Proteínas: 8,8 g H. de carbono: 1,3 g Procedentes de Azúcares: 0,9 g Grasas: 53,8 g Saturadas: 33 g Monoinsaturadas: 22,7 g Poliinsaturadas: 8,9 g Fibra: 31,7 g Sal: 0,2 g

 

Más información acerca de las bayas de acai

Peso 0.125 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Bayas de Acai en Polvo 125gr.”