DESMODIUM COMPLEX BIO 405MG 60COMP

Desmodium (hepadium) es una bebida concentrada a base de la planta que le da nombre, cuyas propiedades terapéuticas depuran el hígado regenerando su capacidad funcional. Esta y más propiedades hacen de este preparado un elixir magnífico para que cuidemos nuestra salud gracias a lo que la sabia naturaleza nos proporciona.

Precio de DESMODIUM COMPLEX BIO 405MG 60COMP a:

19,90

¿Qué es el desmodium o hepadium?

El desmodium, también llamado “Desmodium ascendens”, es una hierba trepadora que pertenece a la familia de las leguminosas y que tiene su origen en en las zonas africanas ecuatoriales (fundamentalmente en Sierra Leona) y en la selva del Amazonas.

Las propiedades del desmodium que se le han atribuido desde que se conoce esta planta han sido numerosas considerándosele una hierba de gran veneración debido al gran poder terapéutico que tiene.

Esta planta, junto con el cardo mariano, es la aliada por antonomasia del hígado en cuanto a beneficios funcionales del mismo, ya que no sólo facilita la depuración del hígado, sino que es el depurativo hepático por excelencia que la naturaleza nos ha dado y además tiene función antihistamínica; por lo que disminuye las alergias y los efectos tan indeseados de las mismas).

La naturaleza es muy sabia y nos proporciona grandes alimentos o hierbas que para el consumo humano van a ser un elemento fundamental gracias a su poder curativo, siendo cada elemento de la naturaleza indicado en un tipo de patología, prevención u órgano diana en concreto.

Nuestro desmodium en cápsulas es el suplemento alimenticio ideal para aquellas personas que necesiten tomar una planta tan terapéutica a nivel hepático como lo es el desmodium para depurar el hígado o solucionar la ictericia al igual que los africanos hacían cuando notaban su piel o mucosas con una tonalidad amarillenta, que es debida al aumento de la bilirrubina.

El hígado es nuestra central desintoxicativa encargada de deshacerse de todos los excesos a los que estamos expuestos; tanto referentes a dietas altas en contenido graso o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco. Debido a la gran importancia de este órgano, la depuración del hígado es esencial para renovar la salud y darle un soplo de aire fresco a nuestro organismo; tan sometido a sobrecargas del día a día.

¿Cómo limpiar el hígado? Esto no debe suponernos mayor problema porque desde Semillarium ofrecemos el consumo del desmodium de una manera fácil para que sólo tomes una cápsula mientras comes y te olvides, ella se encargará de renovar la salud de este órgano tan importante. Sin embargo, no debes olvidar que este producto es sólo un suplemento, para problemas importantes de salud deberás consultar a tu médico qué medidas aparte se deberán de tomar para que tu salud vuelva a reestablecerse.

Propiedades del Desmodium Ascendens:

La fitoterapia lleva utilizando esta planta, fundamentalmente a partir de sus hojas, como remedio muy útil ante diversas circunstancias que acontecen en la salud de nuestro organismo:

-Hepatitis víricas o de origen tóxico

-Enfermedades hepáticas por alcohol o tratamiento quimioterápico

-Digestiones pesadas, gases o hinchazón abdominal

-Tratamientos con medicamentos que pueden alterar tanto al hígado como al páncreas o la vesícula; necesitando así prevenir sus efectos dañinos

-Alergias que necesiten solucionar los procesos asmáticos desencadenantes y los broncoespasmos

-Cirrosis hepática y otras enfermedades del hígado, como tratamiento de apoyo

-Procesos por lo que se alteren los niveles de transaminasas, los niveles de producción de la bilis o la expulsión de la misma

Ya hemos visto para qué sirve el desmodium. Es un excelente colagogo y colerético porque estimula la síntesis de bilis y además facilita que esta se expulse y no quede anclada a la vesícula biliar; indicándose así esta planta para procesos obstructivos de la vesícula, disquinesias de esta vía o insuficiencias hepáticas. Además, el desmodium se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento de las hepatitis porque protege al hepatocito (célula que constituye el hígado) sea cuál sea el agente causante que haya hecho que el paciente sufra de inflamación hepática; tanto si es por medicación, como por alcohol, virus, quimioterapia…

El desmodium controla los brotes inflamatorios de este órgano y por lo tanto se piensa de su capacidad consecuente para prevenir la cirrosis, además de que disminuye la sintomatología que pueda padecer el hígado.

Pero no debemos pensar que esta hierba tiene un uso exclusivo para el hígado, este es su principal efecto pero también podemos consumir este producto si afectaciones hepáticas nos están dando otro tipo de síntomas a distancia como pueden serlo los dolores de cabeza, alteraciones de la piel, etc. Aunque estos efectos a distancia pueden ser también porque estemos tomando una medicación que altere el hígado, por lo que entonces podemos tomar desmodium tanto antes como después del tratamiento para prevenir que esta circunstancia nos aparezca.

Por último, cabe destacar que de igual forma se ven favorecidos los procesos digestivos gracias a que entre sus propiedades se incluye el aumento de apetito, la disminución de náuseas y la ayuda a combatir el molesto estreñimiento. También nos ayuda si padecemos de úlceras del duodeno porque alivia los dolores y la inflamación que provoca.

Cómo tomar el desmodium ascendens

Esta planta era tomado de forma habitual por los africanos mediante la decocción directa de la hierba, llenando una cucharada con sus hojas para hervirla durante unos 2 minutos y dejándolo repasar un rato. Este preparado se toma antes de las comidas, pero puede resultar algo engorroso tanto si no disponemos del tiempo material necesario o si simplemente preferimos otras alternativas existentes más fáciles y igualmente válidas en cuanto a sus efectos como depurativo hepático.

Aparte de en solución bebible, también puedes tomar el desmodium en infusiones para el hígado de igual forma si lo prefieres de este modo, según los gustos de cada persona hay quienes encuentran en las infusiones una vía muy placentera de mejorar su salud.

La dosis de desmodium que debemos tomar puede que tengamos que duplicarla si sufrimos de cólicos biliares, pero esto dependerá de cada caso individual que sufra el paciente; ya que tenemos siempre que tratar de evitar que aparezcan síntomas diarreicos o que agraven nuestro proceso obstructivo si estamos padeciendo de esta patología

Contraindicaciones del desmodium

Este suplemento alimenticio es muy seguro porque no presenta toxicidad alguna ni efectos secundarios si se toma a las dosis recomendadas tal y como se nos indica. Sin embargo, eso sí, no se recomiendo su consumo en casos de mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

Si se evitan estos casos, al consumir el supramineral desmodium, disfrutaremos de su plena capacidad terapéutica.

Ingredientes del Desmodium: Extracto de Desmodium adscendens, cloruro magnésico, glicirrinato, agua arcillosa al 4%, conservantes (sorbato potásico).
Valor Energético del Desmodium: 12 Kcal/50 Kj Proteínas: 1,6 g H. de carbono: 0,9 g Grasas: 0,2 g
bio

apto_diabetico

gluten

No

huevo

No

lactosa

No

apto_vegano

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “DESMODIUM COMPLEX BIO 405MG 60COMP”