Mazorcas de Maíz Cocido

Mazorcas de Maíz Cocido BIO, 400g.

En Semillarium, como siempre hemos mencionado, nuestros productos son 100% ecológicos, sin transgénicos. Por eso, nuestro maíz no podía ser menos, sabiendo que la mayoría del maíz que consumimos proviene de plantaciones transgénicas y masivas, sin conocer a día de hoy cuáles pueden ser las consecuencias en un futuro de su ingesta por transgénicos.

Precio de Mazorcas de Maíz Cocido BIO, 400g. a:

3,13

Ingredientes: maíz dulce*, sal, antioxidante: ácido cítrico. (*)=De cultivo ecológico.

Información nutricional por 100 g de producto
Valor Energético del maíz dulce: 456 Kj / 109 Kcal Proteínas: 3,2 g H. de carbono: 15 g Procedentes de Azúcares: 7 g Grasas: 2,8 g Saturadas: 0,7 g Fibra: 5,5 g Sal: 0,04 g

¿Qué son nuestras mazorcas de maíz?

Nuestras mazorcas de maíz son 100% ecológicas, de cultivo biológico. Un maíz sin transgénicos que posee las propiedades más puras de este grano. De este modo, por cada cien gramos consumidos el maíz aporta al organismo ochenta y nueve gramos de proteínas, 3.9 de grasas, dos gramos de fibra dietética y setecientos veintidos gramos de hidratos de carbono.

A pesar de tener grandes cantidades de grasa, su cantidad  de fibra es uno de los más altos comparado con el resto de cereales.

Los usos de este cereal son muy distintos, así las mazorcas se pueden consumir asadas o bien cocidas, es asimismo habitual su presencia en ensaladas, su ingestión a la hora de tomar el desayuno y, como no, la costumbre de comer palomitas durante una película. 

Propiedades y beneficios de nuestras mazorcas de maíz.

Además de esto, de los beneficios precedentes, el maíz tiene propiedades diuréticas si se toma como infusión y es componente en determinados aceites de maíz que podemos encontrar en cualquier alimento procesado.

Son tantos los beneficios nutricionales que en el pasado se le daban al maíz que era base de la nutrición y en el libro sagrado de los mayas se aseveraba que el hombre había sido creado de este.

Una de las mejores características nutricionales del maíz proviene de su riqueza en hidratos de carbono del que se deriva su abundante almidón.

Por ser enormemente rico en proteínas, los beneficios nutricionales del maíz se miden en un sesenta por ciento  de ingesta de estas entre aquéllos que lo consumen.

Son comprobados las ventajas nutricionales del maíz por ser muy rico en vitamina B1 y tiamina, muy necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y a fin de que los alimentos se conviertan en energía.

La vitamina B7 o bien biotina le dan a beneficios nutricionales al maíz, en tanto que la deficiencia de esta vitamina en el organismo incide en el estado de la piel y del pelo.

Peso 0.4 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Mazorcas de Maíz Cocido BIO, 400g.”