Salvado de Arroz

Salvado de Arroz BIO, 200g.

El salvado de arroz es la parte exterior del grano que se desprende, conocida como cascarilla. En Semillarium, apostando por el cultivo ecológico, ofrecemos este salvado de arroz para que puedas disfrutarlos en tu desayuno, merienda…

Precio de Salvado de Arroz BIO, 200g. a:

2,41

Ingredientes: salvado de arroz*. Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos. (*)=De cultivo ecológico.

Información nutricional por 100 g de producto
Valor Energético del salvado de arroz: 1472 kJ / 355 kcal Proteínas: 11,8 g H. de carbono: 19 g Procedentes de Azúcares: 3,9 g Grasas: 19,4 g Saturadas: 3,9 g Fibra: 28,8 g Sal: 0,040 g

¿Qué es el salvado de arroz?

El salvado de arroz es el subproducto conseguido en el proceso del pulimentado para la obtención de arroz blanco para consumo humano.

El salvado de arroz se constituye por parte de la almendra harinosa, la capa de aleurona y el germen, y tienen una presentación del 9,6% aproximadamente del peso del total del grano. 

Propiedades, ventajas y beneficios de tomar el salvado de arroz

El salvado de arroz es una buena fuente energética en todas las especies debido a su alto contenido en grasa  y su considerable contenido en almidón. Tiene también un alto grado de proteína, con una equilibrada composición en aminoácidos esenciales.

Su contenido en fósforo es muy alto, pero en su mayoría está en forma de fitatos. Su contenido en calcio es bajo, aunque en algunas partidas puede elevarse de forma notable por la adición de carbonato cálcico.

La primordial característica del salvado de arroz es su alto contenido en grasa poliinsaturada. Además, contiene una lipasa capaz de hidrolizar los triglicéridos. En consecuencia, el riesgo de enranciamiento es muy elevado, en especial en zonas de tiempo caluroso y húmedo, y donde las condiciones de almacenamiento no sean convenientes.

En algunas circunstancias se han observado niveles de oxidación de un diez por ciento  a las pocas horas de conseguirse el producto. La adición de antioxidantes ayuda a prevenir este problema, pero deben añadirse justo después del proceso de fabricación, y en todo caso no impiden la presencia de un elevado contenido en ácidos grasos libres.

Otras opciones alternativas son la extracción del aceite, lo que reduce su valor energético, y su granulación siguiente, o el tratamiento del salvado a altas temperaturas para inhibir la lipasa. En cualquier caso, la principal recomendación es que se consuma muy fresco.

Peso 0.2 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Salvado de Arroz BIO, 200g.”