Semillas de amapola

Semillas de Amapola BIO 250gr.

Las semillas de amapola son muy apreciadas tanto en uso medicinal como culinario; gracias a su sabor que guarda cierto parecido al de las nueces. El gran aporte funcional de las propiedades de la semilla de amapola sobre el organismo es relajante frente al estrés o la ansiedad; aunque posee otras muchas propiedades gracias al ser antioxidantes, protectoras del sistema cardiovascular y un buen aporte de calcio que previene la osteoporosis.

Precio de Semillas de Amapola BIO 250gr. a:

3,63

Semillas de Amapola

Las semillas de amapola provienen de la planta de la amapola o “planta del opio” es conocida no solo por su belleza, sino también por los múltiples usos que se le da a su fruto semi-maduro o semilla. En la industria de los medicamentos, estas semillas suponen una fuente de ciertas drogas como la morfina, el opio y la codeína; en el mundo culinario los panaderos la usan con frecuencia para dar sabor y decorar sus horneados.

Además, el aceite obtenido de las semillas de amapola se usa en la pintura como aceite secante; para la fabricación de jabones, e inclusive como combustible.

Debido a su alto contenido de alcaloides, se han aplicado fuertes reglas de control de cultivo; solo está restringido a ciertos agricultores que están autorizados con un montón de papeleo. Tanto es así, que se han firmado acuerdos internacionales para erradicar el cultivo ilegal de la amapola, pero se sabe que cerca del 90% de este, se centra en Afganistán.

Fuera de todo esto, las semillas de amapola tienen un alto valor nutricional; contienen proteína, minerales y fibra necesarios para el organismo. Una cucharada de semillas de amapola tiene 46 calorías, carbohidratos, grasa y proteínas que representan 3% del valor recomendado. Además contienen Omega 3 y Omega 6.

No son una fuente muy grande de vitaminas, solo aporte pequeñas cantidades del grupo B y C. Pero si son Vitamina E en un 20%, lo que, como ya sabemos, aporta mejoras al sistema inmune y el metabolismo. Lo que si podemos decir con seguridad es que una cucharada de semillas de amapola aporta un 7% de la fibra necesaria para  el cuerpo; esto se traduce en mejor digestión y mantiene la sensación de saciedad al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Minerales como el magnesio, fosforo, manganeso, calcio, potasio, selenio y zinc, entre otros, son destacables ingredientes de las semillas de amapola. El cobre y el calcio juegan un papel fundamental en la salud de los huesos junto con el fosforo; el manganeso, por el contrario, ayuda a la formación del colágeno; ayudando al fortalecimiento de las uñas, aumento del brillo en el pelo y la elasticidad de las articulaciones. Estas semillas son muy recomendadas en mujeres y pacientes que sufren de artritis.

SEMILLAS DE AMAPOLA EN EL EMBARAZO

Consumir semillas de amapola durante el embarazo puede traducirse en un peligro para la madre y el niño; esto se debe al alto contenido de morfina que tienen en su composición.

Así que mujeres, ya saben, nada que tenga que ver con las semillas de la amapola mientras están en estado.

SEMILLAS DE AMAPOLA, PROPIEDADES

  1. Poseen ácidos grasos esenciales; Omega 3 y Omega 6. Esto nos ayudara en la salud cardiovascular, evitando o cuidando cardiopatías o la hipertensión arterial.
  2. Tienen un alto contenido en fibra, lo que nos ayudara con la digestión. Es altamente recomendado agregar este tipo de semillas a nuestra dieta diaria.
  3. Tienen un alto contenido en Vitamina E, excelente para el sistema inmunológico.
  4. Contienen zinc, magnesio, calcio, fosforo, potasio, cobre y hierro.
  5. Benefician al sistema nervioso, ayudando a bajar el estrés y calamar los nervios; esto se debe a su contenido de morfina.

Dicho este último punto, es seguro decir que la medicina natural ha adoptado a estas semillas para hacer un calmante nervioso natural para el organismo. Las semillas de amapola tienen un efecto mayúsculo a la hora de calmar los nervios y relajar todo el sistema nervioso; es por esta razón que se recomienda su ingesta en épocas de espasmos, situaciones de estrés y “tos nerviosa”.

El estrés que se manifiesta de forma somática es uno de los problemas que pueden ser tratados con semillas de amapola; pero ojo, es necesario que no abusemos del consumo de estas semillas. Al ser un sedante, es recomendable no excederse de una dosis específica; aunque si en lugar de ingerir las semillas, nos tomamos una infusión, el efecto será más suave; pero esto no quiere decir que dejen de funcionar. Las semillas crudas, en pan, en infusión o como vengan, son excelente remedio para los nervios.

COMO CONSUMIR LAS SEMILLAS DE AMAPOLA

Hay muchísimas formas de consumir semillas de amapola; la imaginación es el límite. Pero hoy te decimos cuales son las más sencillas y llamativas de todas:

  • La forma más fácil de consumir estas semillas es colas. Podemos tomar 2 cucharadas soperas con un vaso de agua o de zumo de alguna fruta; pero debemos masticarlas bien antes de tragar.
  • Añadirlas en sopas y caldos es excepcional. Coger un puñado y agregarlo a la sopa le dará un sabor parecido al de las nueces; muy rico.
  • Puedes agregar las semillas de amapola en tus ensaladas favoritas después de haberlas aderezado. Esto aportara un plus de sabor inigualable. Ojo, debes tostarlas un poco antes de agregarlas, así adquirirán un mejor aroma y sabor.
  • En las galletas y pasteles horneados quedan excelentes; no es la opción más sana, pero es una opción.
  • En panes también quedan como opción decorativa y nutritiva.
  • Tomar un yogurt natural o griego y agregarle un puñado de semillas de amapola es una genial idea; puedes comerte esto en tus desayunos o meriendas.
  • Agrégalas a tu cereal favorito en las mañanas.

El uso de estas semillas es sumamente sencillo; solo agregar una cucharada a cualquier cosa que estemos cocinando, desde masas de galleta o pan, hasta sopas o ensaladas, y entremos un sabor diferente y se punto crujiente que a veces hace falta.

Estas semillas son fácilmente ubicables en tiendas especializadas, herboristerías y tiendas naturistas; aunque es seguro decir que cada vez son más los alimentos en las que se encuentran como ingrediente.

Ingredientes: semillas de amapola*. Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja, mostaza y frutos secos. (*)=De cultivo ecológico.


Análisis Nutricional:
Calcio: 1448 mg Hierro: 9,4 mg Magnesio: 331 mg Fósforo: 849 mg Yodo: 700 mg Valor Energético: 1976 kJ / 472 kcal Proteínas: 20,2 g H. de carbono: 4,2 g Procedentes de Azúcares: 0,08 g Grasas: 42,2 g Saturadas: 4,8 g Fibra: 20,5 g Sal: 0.02 g Humedad máxima: <12%

 

Más información acerca de las semillas de amapola

 

Peso 0.25 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Semillas de Amapola BIO 250gr.”