Semillas de cacao

Semillas de Cacao en Trozos 200gr.

Las semillas de cacao se encuentran entre los alimentos más beneficiosos debido a la enorme concentración de minerales y vitaminas junto a su poder antioxidante. Además, su maravilloso sabor hacer que en la cocina puedan diseñarse platos muy ricos y saludables que pueden aportarnos incluso serotonina al organismo.

Precio de Semillas de Cacao en Trozos 200gr. a:

14,28

SEMILLAS DE CACAO

Las semillas de cacao provienen de la Theobroma Cacao, el árbol del cacao que llega a medir unos 7 metros en promedio; su fruto se da en regiones tropicales y húmedas de América. Las semillas de cacao son la famosa base del chocolate, aunque también son usadas en la cocina mesoamericana desde hace muchos años.

Ya sea en su presentación de semilla, en polvo o en el mismo chocolate, el cacao tiene una variedad inmensa de propiedades y beneficios para la salud de nuestro organismo, ya que posee una concentración grande de vitaminas y minerales. Además, su sabor espectacular y su versatilidad nos darán facilidad para usarlo en cualquier tipo de preparaciones culinarias.

PROPIEDADES DEL CACAO

Vamos a hablar de la SEMILLA DE CACAO para mantenernos en el tema; pero lo cierto es que, como mencionamos anteriormente, en cualquier de sus presentaciones podemos conseguir los más de 300 beneficios que este manjar puede aportar a nuestro organismo.

Empecemos por decir que el cacao ocupa el primer puesto en la lista de los alimentos antioxidantes; muy por encima del té verde, el vino tinto, las semillas de açaí y las bayas goji, posee más antioxidantes que todos juntos; si, ¡juntos!

Su alto contenido de magnesio ayuda al funcionamiento adecuado de nuestro organismo, este lo podemos encontrar en mayor proporción cuando tenemos cacao crudo a nuestra disposición. Además, aparte del magnesio, las semillas de cacao poseen altos contenidos de hierro y cromo, estos minerales aumentan el buen desarrollo del funcionamiento de distintos niveles y sectores de nuestro organismo.

El cacao es conocido, además, por ayudar en el tratamiento de la depresión; esto se debe a su contenido de “Anandamida”, un compuesto químico orgánico que funge de neurotransmisor; este, crea unos efectos en nuestro organismo similares de los de los canabinoides (cannabis), pero con mayor sutileza. Esto hace que funcionen con regulador del humor; otra vez, ayudando a pacientes con depresión, cambios de humor y bajos ánimos. Además, se ha determinado que la Anandamida tiene efectos sobre la concentración, el amor y el placer, de forma favorable, claro.

Las semillas de cacao también pueden ayudar al estreñimiento. Algunos estudios se han realizado para determinar que el cacao tonifica y estimula el sistema digestivo; según la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos, existen ciertas sustancias en las semillas de cacao que al llegar al colon son fermentadas por microorganismos presentes en nuestro cuerpo, estimulando así el proceso de evacuación.

 

Ingredientes: semillas de cacao*. (*)=De cultivo ecológico.
Análisis Nutricional: Valor Energético: 630 kcal/2600 kj Proteínas: 12,7 g H. de carbono: 15,2 g Procedentes de Azúcares: 0,8 g Grasas: 55,2 g Saturadas: 34,2 g Fibra: 10,6 g Sal: 0,1 g Magnesio: 131 mg

 

 

Peso 0.2 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Semillas de Cacao en Trozos 200gr.”