• Filtrar por precio

  • ¡Gastos de envío gratis!

    Envíos gratis en Semillarium Envío en 2-3 días

Propiedades de las semillas de lino

Entre las propiedades de las semillas de linosemillas de linaza son muy ricas en fibra y omega 3, lo que hace de ellas un “superalimento”. No son tan conocidas como las afamadas Semillas de Chía, pero su tendencia en la alimentación crece cada día más, llevándonos a la conclusión de que puede llegar ser mejores en algunos aspectos. Contienen vitaminas del grupo B y vitamina E, además de hierro, calcio, fosforo, yodo, zinc, potasio, entre muchísimos otros componentes.

Beneficios de las semillas de lino

Dentro de los grandes beneficios de las semillas de lino, encontramos los siguientes:

  1. Pérdida de Peso y Mejora en la Digestión: Las enzimas digestivas que contiene la linaza ayudan a la absorción de los nutrientes y a prevenir problemas intestinales. Luego, con su alta cantidad de fibra, nos ayudara a perder peso, reduciendo y expulsando las grasas del cuerpo.
  2. Controla el Colesterol: Con su contenido de Omega 3 y Omega 6, estas semillas nos ayudaran a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Esto se traduce en prevención de problemas cardiovasculares. De hecho, para los pacientes que sufren de hipertensión arterial, es recomendable consumir estas semillas en su día a día.
  3. “Curan” el estreñimiento: ¿Semillas de lino y estreñimiento? Y lo decimos entre comillas porque el estreñimiento no es una enfermedad. Pero lo cierto es que la gran cantidad y calidad de fibras que contiene la linaza, podrá ayudar a reducir el estreñimiento.
  4. Vitalidad: El consumo de linaza o SEMILLAS DE LINO en tu día a día, ayudara a sentir más vigor, más energía y vitalidad. Agregar unas semillas de lino en el desayuno podrá marcar la diferencia energética que necesitamos.
  5. Mantiene los niveles de Glucosa: Estudios demostraron que la fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede prevenir la diabetes. Consumir estas semilla de lino o semillas de lino dorado te ayudará a mantener niveles sanos de glucosa, que más que menos, también la necesitamos para nuestra propia energía.
  6. Antioxidantes y Anti estrés: Si molemos las semillas de linaza, podemos hacer infusiones que nos ayudaran a reducir la tensión y el estrés. Es bueno tomar esta infusión unas horas antes de dormir. Además, con su alto contenido de Vitamina E, la linaza puede luchar contra los radicales libres de los lípidos, convirtiéndolo en un excelente antioxidante.

Añadir las semillas a nuestros platos preferidos

Tanto si prefieres las semillas de lino molidas o enteras, puedes añadirlas a tu yogurt favorito, zumos, leche, ensaladas, etc. Al tomar esta mezcla, los mucílagos del lino se liberarán en el medio acuoso del intestino para la perfecta absorción de los nutrientes.

¿Eres más de lino molido?

Las semillas de lino molidas es aconsejable tomarlas diariamente en una cantidad aproximada de ¼ de taza, es decir, unas dos cucharadas por la mañana y otras dos por la tarde. Si lo prefieres puedes hacer como nosotros y pulverizarlas sobre sopas, fruta troceada o ensaladas; aunque nuestra forma favorita es mezclar el lino molido con un batido casero de frutas ¡Sabroso y consistente!

Para los mejores chefs de su casa

¿Eres de los que hace su propio pan en casa? Realmente es tan fácil, sano y rico que te comprendemos perfectamente. Puedes mezclar las semillas de lino con la masa de pan que hagas en casa (agregando ¼ de taza por tanda) y tras el horneado quedará un pan muy crujiente y sabroso, de textura interesante y propiedades inmejorables.

¿Te gusta hacer galletas en casa? Puedes prepararlas también con semillas de lino agregándolas a la masa, combinan perfectamente también con frutos secos, avena, frutas secas, etc.

Desayuna con lino

Si desayunas con cereales o con avena, el lino puede complementar tu desayuno para empezar el día lo mejor posible. No sólo tu organismo te lo agradecerá sino que además disfrutarás de un sabor renovado con toques de nuez ¿Te atreves también con algunas bayas? ¡Desayuna de 10!

Sumerge las semillas de lino en agua

La técnica de sumergir las semillas de agua durante toda una noche no es muy conocida por todos, tras colarlas al día siguiente obtenemos una bebida ligeramente densa y muy saludable. Te aconsejamos que primeramente pruebes a echar poca cantidad de semillas al agua (como una o dos cucharaditas) y luego ir probando con más cantidad para encontrar la cantidad que se ajusta a tus necesidades. Una vez encuentres tu consistencia ideal, lo más aconsejable es que bebas este elixir en ayunas o antes de acostarte; incluso pueden tomarlas embarazadas si no hay contraindicación médica de base.

  • Para los amantes de las infusiones

Si amas por igual las infusiones y las propiedades del lino, esta sencilla y rápida manera de combinar ambas cosas es ideal para ti. Puedes preparar la infusión hirviendo una cucharada de semillas unos minutos, sólo debes dejar reposar unos minutos y colar.

  • Carnes y verduras crujientes

Tus recetas de carnes y verduras favoritas pueden evolucionar a un nivel superior si agregas una crujiente capa sobre el alimento, se puede empanar con un combinado de lino y especias para agregar un sabor muy especial ¡Está delicioso!

Te recomendamos cocinar unas albóndigas caseras enriquecidas con lino, un rico pastel de carne o guiso.

Valor nutricional por 100 gramos
Calorías 534
Grasas totales 42 g
Ácidos grasos saturados 3,7 g
     Ácidos grasos poliinsaturados 29 g
     Ácidos grasos monoinsaturados 8 g
Colesterol 0 mg
Sodio 30 mg
Potasio 813 mg
Hidratos de carbono 29 g
Fibra alimentaria 27 g
Azúcares 1,6 g
Proteínas 18 g
Vitamina A 0 IU
Vitamina C 0,6 mg
Calcio 255 mg
Hierro 5,7 mg
Vitamina D 0 IU
Vitamina B6 0,5 mg
Vitamina B12 0 µg
Magnesio 392 mg

Información sobre el precio de las semillas de lino.
Semillarium –
Semillas de lino

Entre las propiedades de las semillas de lino o semillas de linaza son muy ricas en fibra y omega 3, lo que hace de ellas un “superalimento”.No son tan conocidas como las afamadas Semillas de Chía, pero su tendencia en la alimentación crece cada día más, llevándonos a la conclusión de que puede llegar ser mejores en algunos aspectos. Contienen vitaminas del grupo B y vitamina E, además de hierro, calcio, fósforo, yodo, zinc, potasio, entre muchísimos otros componentes.
Product number:

Desde 1.55
hasta 13.18
Condición: Nuevo