Sirope de agave

Sirope de Agave, 360g.

El sirope de agave, conocido también como néctar de agave o miel de agave, es un jugo extraído de las hojas del agave. El agave es una planta similar a la de la yuca o el cactus que todos conocemos. Aunque en realidad, la planta más similar es la del aloe vera. Es un potente endulzante compuesto por un 70% de fructosa y un 25% de glucosa.

Precio de Sirope de Agave, 360g. a:

4,84

Ingredientes: sirope de agave*. (*)=De cultivo ecológico.
Análisis Nutricional: Valor Energético: 310 Kcal/1298 Kj Proteínas: 0 g H. de carbono: 78 g Procedentes de Azúcares: 70 g Grasas: 0 g Saturadas: 0 g Fibra: 0 g Sal: 0,05 g

El sirope de agave, no se procesa tanto como el azúcar común por su menor índice glucémico respecto al azúcar común, y si es ecológico, la opción será mucho más saludable. En otras palabras, no causa un fuerte aumento en los índices de glucosa en sangre como lo hace el azúcar.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de Sirope de Agave?

Este sirope contiene grandes beneficios para la salud:

Disminuye el nivel de colesterol. Esto se traduce en una mejor metabolización de toxinas en nuestro cuerpo.

Detiene el posible crecimiento de bacterias como el E. Coli o la Salmonella al contener bifidobacterias.

Gran aporte de vitaminas A, B, B2 y vitamina C, además de proteínas, hierro, niacina y fósforo. Limpia y desintoxica venas y arterias.

El sirope de agave ayuda a aumentar el calcio y magnesio que se absorbe en nuestro cuerpo, una ayuda para prevenir la osteoporosis.

Aunque sea dulce y desmienta el mito, este alimento evita que se formen caries en nuestros dientes ya que la oligofructuosa no es “alimento” de las bacterias en nuestra boca.

Favorece a la flora intestinal, ideal para personas con diarrea, gastritis o estreñidas.

Previene enfermedades de colon por medio de los fructoligosacáridos, fibra soluble que favorece la eliminación de toxinas y grasas.

¿Cómo tomo el Sirope de Agave?

El sirope de agave puede ser un buen sustitutivo del azúcar en postres o dulces que decidas hornear en casa,  lo ideal es unirlo siempre a las sustancias que necesite la receta como mantequilla, aceite o margarina, asegurándose de hornear tu receta rápido para que una buena homogeneisas del sirope en la mezcla y no se separe. Sería mucho mejor que  reduciéramos la temperatura del horno unos 30 grados respecto a la que nos recomiende la receta con azúcar, así se evita que las preparaciones queden muy tostadas.

Peso 0.36 kg

Todavía no hay opiniones.

Ser el primero en opinar acerca de “Sirope de Agave, 360g.”