Siempre se ha buscado un alimento mágico o un suplemento que haga “quemar” esa grasa que no queremos, tanto de la barriga como caseras o muslos. Sin embargo, no hay otra alternativa que el ejercicio y la comida sana, con una dieta regulada por nutricionista, y un entrenamiento por un técnico deportivo o entrenador personal.

Aun así, hay alimentos que ayudan a aumentar el metabolismo o podemos considerarlos vulgarmente como “quema grasas”. Esos alimentos son:

  • Pomelo: Es una de esas frutas que podemos considerar como quema grasa. El pomelo posee un compuesto que ayuda a regular la insulina, por lo que finalmente ayuda con la quema de grasa.
  • Almendras: Este fruto seco conocido por sus innumerables beneficios es otro de esos alimentos quema grasa natural. Nos ayuda a eliminar las grasas de forma más rápida si la sustituimos por otros carbohidratos o ultra procesados en nuestras meriendas.
  • Cayena: Este pimiento es un tipo de picante, haciendo que se acelere nuestro metabolismo. Al acelerarlo, mejoramos la circulación, sistema inmunológico y temperatura corporal. Por lo tanto, nos ayuda con la grasa.
  • Té verde: Las infusiones también cumplen una función muy importante como uno de los quemadores de grasa naturales. Aquí podemos decir que el té verde tiene propiedades termo genéricas, que, como el picante, ayudan a acelerar el metabolismo quemando más grasa. Además, nos aporta antioxidantes
  • Chocolate o cacao: El chocolate amargo, próximo al 100% cacao, nos ayuda a prevenir acumulación de células en el tejido adiposo y es un potente antioxidante.

Recuerda que una dieta debe estar supervisada por un profesional de la nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here