Durante la primavera se disparan las alergias al polen por la propia naturaleza de las plantas. Si tienes alergia, en este artículo de Semillarium te ayudamos a aliviar sus síntomas con remedios naturales.

Pero, ¿qué es la alergia? La alergia es considerada como una reacción exagerada de nuestro sistema inmunológico frente a algún agente externo, en el caso de la alergia, el polen.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ALERGIAS PRIMAVERALES

Como sabemos, la alergia trae consigo un picor en los ojos y nariz, que generalmente trae consigo tos, mocos, picores, asma…

Aunque no existe una cara para la alergia, sí que existen remedios o medicamentos que ayudan a paliar los síntomas, es decir, a aliviar picores, tos… para que la alergia sea mucho más llevadera.

¿CÓMO ALIVIAR EL HINCHAZÓN TÍPICO DE OJOS CON LA ALERGIA CON PEPINO?

Este es uno de los síntomas principales de la alergia, y para aliviarlo, te hacemos especial recomendación de este remedio, cuya base principal es el pepino.

Recomendamos comprar pepino ecológico, para ello, no será necesario pelarlo, sin embargo, si no lo es, recomendamos que este se pele para evitar que los productos que hayan usado durante su cultivo, se adhieran a nuestra piel.

Para este remedio, se deben cortar dos rodajas de igual tamaño y para colocarlas directamente en los ojos cerrados. Debemos estar colocados en un sitio cómodo y relajado, ya que es necesario que las rodajas de pepino actúen durante media hora. Después podemos retirar las rodajas para ver como se ha reducido el hinchazón.

LA PIÑA AYUDA A REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA.

La piña es una fruta con propiedades naturales anti-inflamatorias, esta fruta contiene vitamina E y bromelina; una enzima que nos ayuda a reducir la congestión e irritación nasal producida por la alergia. Se recomienda aumentar el consumo de piña en épocas intensas de alergia, tanto para adultos como para niños, ya que sus propiedades son muy positivas para los síntomas de la alergia.

La piña se puede consumir en zumo, en una ensalada o de postre, en cualquier estado y forma es totalmente recomendable.

También, recomendamos evitar comidas que puedan producir mucosidades como leche, comidas fritas, huevos, harinas refinadas…

DESCONGESTIONAR LA NARIZ CON AJO

Casi todas las personas que padecen alergia tienen problemas de respiración, por eso hemos querido puntualizar con este remedio casero que funciona muy bien y ayuda a descongestionar. La ventaja que tiene es que su efecto es casi inmediato.

El ingrediente principal es el ajo, que, aunque su sabor pueda ser algo desagradable, se puede tomar picado en ensaladas o cualquier otra verdura de hoja verde. Siempre se recomienda tomar un ajo diario por sus grande beneficios, aunque en época de alergia debería ser un remedio obligatorio ante la problemática que se nos presenta.

SALVIA, ROMERO Y ORTIGA, OTROS IMPRESCINDIBLES PARA LUCHAR CONTRA LA ALERGIA

Imagina las propiedades que puede llegar a aportarnos una infusión de ortiga, romero y salvia, ingredientes 100% naturales. Para la alergia, esta infusión nos permite descongestionar la nariz, quitar hinchazón en los ojos, respirar mejor… en definitiva, una infusión que nos ayuda en gran mayoría de síntomas para la alergia.

Esperamos haberte ayudado con estos remedios caseros a paliar los síntomas de la alergia que se nos presenta con bastante dureza en este año. Y tú, ¿qué remedios caseros tienes para aliviar los síntomas de la alergia? Escríbenos en los comentarios para ayudar a otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here