La linaza no sólo es un potente anticancerígeno, es rica en fibra dietética para ayudarnos en el proceso de perder peso, reducir el colesterol y prevenir el molesto estreñimiento.

Una de las capacidades más valiosas del lino es la de limpiar el colon para quemar grasa, es un remedio casero fácil que lleva poco tiempo y nuestro organismo lo va a agradecer.

EL INTESTINO COMO OBJETIVO PARA ADELGAZAR CON LAS SEMILLAS DE LINO

Nuestros intestinos tienen como finalidad eliminar los restos fecales, toxinas, mucosidad sobrante y posibles parásitos de nuestro cuerpo; pero conservando su microflora. El problema está cuando la evacuación no es total, pudiendo haber estreñimiento severo, acumulación de toxinas o desechos indeseados, causando posibles enfermedades por falta de depuración; al final de todo esto sufre el hígado, el riñón, el metabolismo se altera e incluso nuestra piel y cabello tienen un aspecto opaco o sin vida. Como vemos, esto influye a la hora de adelgazar con las semillas de lino, que comentaremos a continuación.

¿CÓMO LIMPIAR EL COLOR NOS AYUDA A ADELGAZAR CON LAS SEMILLAS DE LINO?

Debemos saber que todos los desechos de lo que comemos, que cada vez la industria alimentaria nos introduce más toxinas a cambio de menos nutrientes, se acumula en el intestino y nos hace sentir hinchados, poco saludables por una ingesta diaria desequilibrada (demasiadas harinas blancas, grasas y azúcares refinados).

Los malos hábitos que han adquirido las sociedades actuales también causan dolores de abdomen, malestar general, alergias, indigestión, estreñimiento y la neo-pandemia del sobrepeso.

Es por esto que el primer paso para adelgazar no será solamente depurar nuestro intestino de los desechos y toxinas, sino que debemos estar convencidos del cambio de hábitos necesario para adelgazar a través de un estilo de vida saludable (comer 5 piezas de frutas y verduras, fibra, frutos secos, cereales integrales, 2 litros de agua al día, etc). Aquí es donde entran las semillas de lino para adelgazar.

LOS PODERES DE LAS SEMILLAS DE LINO A LA HORA DE ADELGAZAR

  • REGULAN LA PRESIÓN Y LA FUNCIÓN DE NUESTRAS ARTERIAS:

Esto permite equilibrar el metabolismo de las grasas, de la energía y del calcio.

  • CONTIENE MUCHA FIBRA DIETÉTICA:

Las semillas de lino tienen más fibra que cualquier otro cereal, por lo que es considerado un super alimento que reduce el colesterol y el estreñimiento.

  • REDUCE LA INCIDENCIA DE CÁNCER DE COLON, MAMA, PRÓSTATA Y PULMÓN.
  • TIENE EFECTOS MUY BENEFICIOSOS EN:

Diabetes, estrés, retención de líquidos, problemas visuales, formación de esperma, depresión, mal funcionamiento glandular, alergias, etc.

LIMPIEZA DE COLON: ADELGAZAR CON SEMILLAS DE LINO

Un enema es un método bastante bueno para limpiar una pequeña porción del colon, en torno a unos 50cm, pero realmente resulta un proceso engorroso para los que muchas personas no tienen los conocimientos necesarios. Por tanto, una excelente forma de liberar nuestro intestino de toxinas es consumiendo semillas de lino; pudiendo realizar unas 3 semanas de consumo de las mismas.

No debes de olvidar que esta técnica ayuda a adelgazar, bajar de peso y quemar grasas de forma más rápida ¡pero sigue el resto de consejos! Una vida sedentaria o una alimentación errónea no son compatibles con estos métodos de ayuda, por lo que es importante que sepas que no existe ningún método milagroso que haga el trabajo por ti si no estás dispuesto a cambiar ciertos hábitos que colaboren con la regulación del metabolismo de los lípidos.

LA LIMPIEZA DE COLON ESTÁ INDICADA EN PERSONAS CON:

  • Inflamaciones gastrointestinales o respiratorias
  • Úlceras de estómago, gastritis o colitis.
  • Infecciones urinarias, pielonefritis o cistitis.
  • Sobrepeso o trastornos del metabolismo de los lípidos.

Durante 3 semanas seguidas, podemos desayunar el siguiente preparado:

  • 1º y 2ºsemana 1 cucharada de lino molido con agua y 100 mL de kéfir.
  • 3º semana 3 cucharadas de lino molido con agua y 150 mL de kéfir.

Durante el día aconsejamos tomar alimentos lo más sanos posibles, preferiblemente crudos y a base de verduras, frutas, integrales y agua mineral. Si no puedes conseguir kéfir puedes usar yogurt natural casero, además, en este blog de salud podrás conocer más información sobre cómo tomar las semillas de lino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here