La alimentación siempre guarda un papel fundamental en la vida del ser humano, y es que necesariamente debe ser así, ya que por medio de la misma es que el cuerpo puede adquirir la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para poder llevar a cabo la funcionalidad óptima de todos sus órganos.

Es por ello que muchos siempre gustan estar al tanto y en constante actualización de los alimentos más nutritivos y completos, entre los cuales destaca uno de peculiar presentación, como lo es la quinoa.

Conocida por lugareños de las zonas andinas, pero desconocido por la mayoría, poco a poco se ha granjeado la fama del complemento ideal, por esta razón en nuestro afán de siempre mantenerte actualizado y sano, hemos querido brindarte unas líneas sobre la quinoa para qué sirve.

¿QUÉ ES LA QUINOA?

Evidentemente antes de indicarte el consumo de un alimento, es necesario explicarte que trata el mismo, pues bien, la quínoa es una semilla que se obtiene de una planta de tamaño regular, su obtención es fácil basta con desalojarla de las vainas en las que se encuentra.

Su cultivo se da en las zonas templadas y frías, de aquí que sea una semilla muy característica de los Andes. Aunque se trata en sí de una semilla, su cocción y preparación se hace bajo las mismas modalidades de un cereal. Sin pasar por demás procesos, de aquí que para los más conocedores de la gastronomía lo llamen el cuasi cereal.

 La quinoa puede contener un color blanco como también rojo. En su más reciente descubrimiento la misma puede tener un color negruzco o grisáceo que resulto como consecuencia de un injerto de la planta de quinoa y la espinaca.

Aunque los tres tipos de semillas resultan iguales en cantidad, algunas presentan ciertos componentes diferentes que ameritan preparaciones distintas o variadas como es el caso de la quinoa negra que amerita mayor cocción, pues resulta un poco más dura que las otras dos.

 Sin embargo, el color no infiere en nada la finalidad del cereal, es decir, sea roja, blanca o negra, tiene grandes propiedades sin que ello desmerite para qué sirve la Quínoa.

QUINOA PARA QUÉ SIRVE

Como bien te indicamos en líneas anteriores, estamos en presencia de un maravilloso cereal que presenta múltiples propiedades, entre las cuales permite determinar para qué sirve la quinoa.

En algunos casos, cuando ya se ha preconsultado con el pediatra la quinoa para qué sirve, sabemos que es para preparar atoles para los pequeños. En los cuales se le aportan los oligoelementos necesarios para subir los niveles de los anticuerpos y hacer frente a las múltiples enfermedades que sus organismos puedan enfrentarse.

La quinoa presenta en gran cantidad carbohidrato, lo cual permite que la mismo aporte un alto grado de energía para el cuerpo, y pueda este emplearla en gran medida para la realización de las actividades diarias. Por igual, contiene altas cantidades de fibra que ayudan en gran medida con la regulación de los movimientos intestinales, evitando las flatulencias y los cólicos.

Su alta cantidad de proteínas permite la regeneración celular continua y además coadyuva con su ingesta en el aumento de la masa muscular, de aquí que sea un alimento deseado por los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here