Hay variedades de tintes y decolorantes químicos que son considerados agresivos para el cuero cabelludo, e incluso llegaban a causar alergias para las personas y, en el caso del cabello, podían causar quemaduras y terminaban por dejarlo opaco y sin brillo.

En la actualidad, puede que no causen tanto daño, pero igual dejan antecedentes nocivos para el cabello y para la salud del individuo, así que es recomendable la utilización de tintes naturales para el cabello.

Por esto, Semillarium ofrece una serie de tintes vegetales para el pelo que permitirán que este se sienta hidratado y con vida. En tal caso que desees utilizar champú para el cuidado de tu cabello, también te ofrecemos champú ecológico que te reafirmarán el tinte vegetal que hayas escogido a tu elección.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAEN LOS TINTES NATURALES O TINTES VEGETALES PARA EL PELO Y SU CUIDADO?

Los tintes naturales no solo permiten tener una posibilidad de modificar el cabello, en este caso el teñir el mismo, ya que no posee ningún químico que malogre nuestro cuero cabelludo ni el pelo. Sino que también tiene múltiples beneficios a la hora del crecimiento y otros aspectos del mismo.

Por ello en este artículo te informaremos acerca de cuáles son esos beneficios de los tintes vegetales:

  1. Rejuvenecimiento del cabello: Las plantas se encargan de tinturar el cabello por los pigmentos. Las células de las plantas cubren el cabello dándole un aspecto natural y, por ende, un brillo espléndido, quitando el aspecto opaco del cabello. Pero no solo eso, aparte de adquirir un cabello hermoso, también le aporta resistencia.
  2. Hacen que el cabello crezca con más fuerza y resistencia: Si tenemos un cuero cabelludo graso o propenso a adquirir caspa, los tintes naturales se encargan de regularlo para así evitar los efectos de la sequedad y lo que evita el crecimiento del cabello.

BENEFICIOS DEL CHAMPÚ ECOLÓGICO U ORGÁNICO:

  • El champú natural que previene la caída y la resequedad del cabello. Las hierbas contienen sustancias que permiten que no se produzca la caída del cabello y los problemas como la sequedad.
  • El champú sin sulfatos ni siliconas también reduce la irritación del cuero cabelludo y permite que los aceites naturales trabajen mejor.
  • El champú sin sulfatos, o champú sin sal, sirve de mucha ayuda para las personas que se realizan constantemente tratamiento como tintes, alisados, masajes, colágeno o mascarillas, y prolonga la duración del producto.
  • El champú ecológico ayuda a reducir el frizz del cabello.
  • Los champú sin siliconas permiten que el cuero cabelludo respire y reciba todos los nutrientes necesarios que generalmente se bloquean por la silicona, permitiendo así que el cabello sea más fuerte y radiante.
  • Otro aspecto importante es que, al no poseer ningún químico, no generará reacciones secundarias.

PRODUCTOS DE SEMILLARIUM PARA EL CUIDADO DE TU CABELLO:

Por ende, lo esencial para poder tener nuestro cabello sano es optar por la cosmética natural, que dejará tu cabello reluciente y lleno de vida. Por ello, aquí te dejamos una serie de productos de nuestra tienda Semillarium que te será de gran ayuda.

TINTE VEGETAL 9N RUBIO MIEL DE NOVAVIS

Es un tinte vegetal que será ideal para que el cabello se sienta a gusto de liberar los daños que dejan los tintes con químicos de amoniaco, gracias a su cosmética ecológica, la cual permitirá que el cuero cabelludo se mantenga en constante crecimiento y bien hidratado.

También posee ingredientes naturales que se adhieren en tu cabello para dejarlo impregnado de nutrientes y vitaminas esenciales para él.

GEL CHAMPÚ DE ÁRBOL DE TÉ BIO

Se define como producto natural y eficaz, que funciona como jabón para el pelo. Limpia con suavidad y delicadeza el cuero cabelludo, y con ello evita las irritaciones comunes que se puedan generar.

Así como también cuenta con propiedades cicatrizantes para que el cuero cabelludo se vaya rehabilitando y vaya adquiriendo fuerza a raíz de los años de maltrato que haya recibido anteriormente. Contiene propiedades purificantes y con cualidades anti caspas que genera un cabello sedoso y firme.

CREMA REESTRUCTURANTE FORTALECEDORA DEL CABELLO

Permite regenerar el cuero cabelludo para obtener el crecimiento deseado, y también la textura sedosa, ya que fortalece e hidrata el cabello. También, posee componentes veganos, que reafirman la anticaída reparando la zona afectada y dándole la hidratación necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here