El aceite esencial de tomillo es usado tanto para la creación de medicinas caseras como los cuidados de la piel. Esta increíble esencia posee y contiene muchas propiedades terapéuticas que no pueden faltar en ningún momento en el botiquín de nuestra casa. La planta de tomillo suele crecer en las zonas silvestres y cerca del Mediterráneo. El aceite se extrae de sus hojas y durante el proceso desprende un olor muy fresco.
Si deseas adquirir este maravilloso aceite que te proporcionará grandes beneficios, solo debes de ingresar a Semillarium y elegir entre las opciones que la tienda tiene para ofrecerte y escoger la que más desees. ¡No te quedes esperando y pruébalo ya!
¿CÓMO SE PODRÍA USAR EL ACEITE ESENCIAL DEL TOMILLO?
El tomillo, debido a su función de antibiótico, puede ser implementado en distintos tratamientos, ya sea para el ámbito de cosmético y para la preparación de medicinas caseras.
CREMAS Y MEZCLAS PARA HIDRATACIÓN
Cuando se trata de la elaboración de cremas a base de cera de abeja, con aceites vegetales o algún tipo de esencial, es común que se le añada un poco de aceite esencial de tomillo para lograr tener un mejor producto para el cuidado del acné. Esto se debe a que su principal función es desinfectar la zona afectada y logra un mejor estimulo en las defensas. Puede mezclarlo con aceite esencial de árbol de té o lavanda.
PARA INFECCIONES DE PIEL
Si tu piel presenta estas incomodas infecciones como herpes o granos, puedes usar cremas hechas a base de aceite esencial de tomillo. Como te hemos mencionados en el punto anterior, el uso de este aceite con otros de cera de abeja puede ser muy ideales para la eliminación de estas imperfecciones.
DOLORES DE CABEZA
Los aceites esenciales de tomillo son esenciales para ser usados en caso de fuertes jaquecas o dolores de cabeza leves. Además que muchas veces puede ser más efectivo que analgésicos. Solo se debe de mezclar una pequeña cuchara de aceite de tomillo con un poquito de aceite de menta. Luego, debes procurar aplicarlo en la zona donde nace el cabello, en las orejas y nuca. Al poco tiempo, comenzarás a sentir cómo el dolor va desapareciendo.
EN CASO DE RETENCIÓN DE LÍQUIDO, CELULITIS O CANSANCIO EN LAS PIERNAS
Sin duda, una alternativa muy esencial cuando se desea aplicar algún tipo de compresas frías en la piel. El tomillo es una planta vasoconstrictora que ayuda a reducir la inflamación y alivia en caso de retención de líquidos. Combinados con otros aceites, el tomillo puede ayudar a la eliminación de celulitis, principalmente si se usa junto con menta o geranio.
Otra forma de usar el aceite esencial de tomillo puede ser para el tratamiento de bronquitis o asma, infecciones genitales o como desodorante. Sin embargo, también puede ser usado para cuidados del hogar; eliminación de insectos o producto de limpieza.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE TOMILLO
Sin duda, el aceite de tomillo se destaca por sus grandes beneficios para las personas:
- Genera que el sistema nervioso esté mucho más activo y estimula la circulación, para así prevenir las varices.
- Sus grandes propiedades ayudan a que se puedan tratar cualquier tipo de infecciones.
- Como tienen propiedades depurativas, logra a que la persona no retenga líquidos en su cuerpo y pueda expulsar fácilmente.
- Al igual que otros aceites, puede ser un gran cicatrizante y tónico.