El uso que se la ha dado al aceite esencial de clavo y al clavo de olor mismo, viene de épocas pasadas, como lo son la dinastía china Han, quienes se preguntaban para qué sirve aceite esencial de clavo y después usaban esta especia para combatir el mal aliento entre la alta sociedad.

A los niños chinos, cuando presentaban indigestión, se les daba de comer un clavo de olor, así como también para tratar las hernias, infecciones micóticas o la diarrea. El aceite esencial de clavo para dolor de muelas también era muy usado en los niños y adultos.

El aceite esencial clavo también se conoce en otras partes del mundo bajo el nombre de eugenol y, debido a la cantidad de propiedades del aceite esencial de clavo, este se ha convertido en uno de los más consumidos en el mundo de la aromática y en varios sectores de la economía.

¿PARA QUE SIRVE ACEITE ESENCIAL DE CLAVO?

Las propiedades del aceite esencial de clavo son muy variadas, por lo que puede llegar a tener muchos usos, como lo son los medicinales. Así como también la aplicación que se le da al mismo como insecticida.

Las propiedades para la piel del aceite esencial de clavo son casi insuperables, también suele usarse para la producción de la vainilla o para curar la indigestión, como mencionamos anteriormente. Pero estos son tan solo algunos de los beneficios, aquí te hablaremos de algunos ejemplos más de para qué sirve aceite esencial de clavo que puedes encontrar en las tiendas de Semillarium:

PARA USOS MEDICINALES

El aceite esencial de clavo se usa en diversos ámbitos y entre ellos la medicina. Esto se debe a la variedad de propiedades beneficiosas que tiene como antiséptico y también de anestésico.

El aceite esencial de clavo para dolor de muelas que te ofrecen en su tienda online te ayudará a combatir esta molestia de una manera casi tan instantánea como lo haría un medicamento recetado por tu dentista de cabecera

PARA EL ESTRÉS

Otras de las propiedades del aceite esencial de clavo es que te ayudará a combatir el estrés, siempre y cuando, se ingiera de una manera moderada. Por lo cual es importante seguir las indicaciones del envase o consultar a un experto. El aceite esencial de clavo te refrescará la mente, eliminando de esta manera tu fatiga y cansancio.

PARA LA FALTA DE SUEÑO

Además de estos beneficios, el aceite esencial de clavo puede resultar muy útil en pacientes que sufran de insomnio o falta de sueño, ya que una de las propiedades del aceite esencial de clavo es la de inducir al sueño.

PROPIEDADES PARA LA PIEL DEL ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

Este aceite se usa con regularidad en los tratamientos dermatológicos y de una manera más especial para aquellas personas que padecen de acné en grado avanzado. Usar el aceite esencial de clavo que ofrece Semillarium de forma líquida, sobre una toalla seca y luego proceder a distribuirlo de manera uniforme por toda la cara, le ayudará a combatir los signos del envejecimiento, la flacidez cutánea y las arrugas. Además que, por sus propiedades estimulantes, le ayudará a aumentar la circulación sanguínea en estas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here