El aceite esencial pachuli conserva un tinte ancestral, pues se ha utilizado como fragancia incluso mucho antes de que se hiciera una tendencia cultural el uso del perfume en Francia. Proviene de una planta perenne que no perece, en relación con la familia de las Labiatae y cercana a las más conocidas como la menta.

Los principios activos se encuentran en las hojas de esta planta, al igual que las cualidades medicinales, y es con ellas es que se realiza el aceite esencial que ofrecemos en Semillarium. Su curioso nombre deriva del término patchoi que quiere decir olor en Indostán por su uso como fragancia.

Los beneficios para la salud del aceite de pachulí de Semillariumse atribuyen gracias a sus propiedades antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas. El aceite esencial pachuli Semillarium también actúa como un desodorante, insecticida y sedante.

Te ofrecemos un aceite caracterizado por tener un aroma penetrante y atrayente para todos los gustos, generando efectos grandiosos para quienes proyectan poca respuesta sexual.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL PACHULI

Este producto tiene a nivel general un alto contenido en propiedades antisépticas y antioxidantes por lo que es ideal para sanar enfermedades de la piel como el acné, la resequedad, úlceras dolorosas y agrietamientos. También, previene de infecciones por bacterias en casos de heridas superficiales.

Las propiedades del aceite esencial pachuli también cubren sus beneficios analgésicos calmando dolores musculares y en las extremidades.

Es un aliado para casos cerebrales, ya que equilibra los procesos neurológicos y para quienes padecen enfermedades neurovegetativas. El aceite esencial pachuli que ofrecemos es excelente también para aquellos que necesiten equilibrar y reducir considerablemente los temblores causados por el Parkinson.

Como agente terapéutico, su aroma estabiliza el estado de ánimo de una persona que sienta tristeza o depresión. Incluso se ha demostrado que elimina la sensación de fatiga y falta de concentración, mantiene el cerebro alerta y es una fuente de energía.

¿CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL PACHULI?

Es importante tener una idea clara de cómo usar el aceite esencial pachuli que puedes adquirir en Semillarium. Por lo que se recomienda seguir indicaciones del producto, o contar con la guía de un experto de nuestra tienda, pues el aceite esencial de pachuli posee un fuerte aroma y en grandes cantidades puede ser demasiado fuerte e invasivo su olor.

  • Calma la desagradable sensación de irritación en caso de heridas o erupciones en la piel producidas por el acné o forúnculos y disminuye notablemente la inflamación, después del ejercicio ayudar a calmar la irritación untando una cantidad en la zona afectada o utilizando mascaras faciales.
  • Elimina la proliferación de bacterias y hongos protegiendo al organismo de cualquier tipo de infección.
  • Reduce la temperatura del cuerpo en caso de fiebres originada por bacterias responsables de gripes y resfriados recurrentes.
  • Se considera un afrodisiaco pues influye en la disfunción eréctil. Es un estimulante natural de las hormonas sexuales tanto en hombres como mujeres y resulta muy útil para problemas de impotencia.
  • Tonifica la piel, por lo que contribuye a mantener el peso y lucir una figura sana con una piel firme, por lo que se recomienda utilizar a través de masajes con movimientos envolventes antes de dormir.
  • Dependiendo de la cantidad utilizada puede ser un perfecto estimulante, y en menor cuantía resulta un calmante y relajante ideal.
  • Alivia el cuadro de sintomatología del climaterio o menopausia en la mujer, regulando las emociones y la temperatura corporal. Es ideal implementar tu aceite esencial pachuli en baños terapéuticos y masajes de aromaterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here