La alimentación se ha ido perdiendo con el pasar los años, a pesar de vivir en un mundo donde la tecnología va creciendo y tomando más solidez, los alimentos se han modificado a tal punto de encontrarse infestados de conservantes o cubiertos de aceites tóxicos.
La buena nutrición, es la base de todo ser saludable, desde adentro hacia afuera; los superalimentos así, como su nombre lo indica, son unos manjares que rebosan de nutrientes brindándonos todo tipo de beneficios, como el fortalecimiento de huesos, oxigenación a la sangre, sin contar de todos los anticuerpos que nos proporcionan para contrarrestar las enfermedades atacantes.
¿QUÉ ES UN SUPERALIMENTO?
Los superalimentos son unos acumuladores de nutrientes, vitaminas y minerales que, nos proporcionan toda clase de utilidades y beneficios para nuestro cuerpo. Sin mencionar, el destacado resguardo de enfermedades, tanto contagiosas como cardiovasculares. A pesar de su largo tiempo existiendo, muy poco se conoce de ellos, así que por lo tanto, aquí aprenderás sobre los superalimentos.
¿CUÁLES SON LOS SUPERALIMENTOS?
Hay un sin número de estos y los mejores superalimentos, los podemos encontrar fácilmente, de este modo, y para que no se vuelva abrumador, nombraremos algunos más conocidos. Quizás ya estés consumiendo los superalimentos sin darte cuenta:
- Quinoa: Es un superalimento de origen suramericano, es uno de los mejores por su excelente balance proporcionado de las vitaminas, fósforo y calcio; a pesar de que se le tiende a confundir con un cereal, no pertenece a ese grupo, por lo que es más provechoso.
- Stevia: Las personas diabéticas lo deben de conocer bien, pero en cuyo caso se puede decir que, la stevia es un edulcorante que proporciona el dulzor necesario a nuestras bebidas y comidas, tomando el lugar de la azúcar convencional.
- Moringa: Es un purificador del cuerpo, el cual puedes aprovechar en cada una de sus 13 especies todo, desde el tallo hasta sus hojas.
- Acai Berry: Perfecto para los deportistas, ya que ayuda a la estimulación de la sangre oxigenada por el cuerpo, y ayudando a reducir el estrés acumulado.
INNOVA CON UNA LISTA DE SUPERALIMENTOS PARA ADELGAZAR
Dependiendo de cuál sea su beneficio o su tratamiento, pueden crearse varias listas como los superalimentos para adelgazar donde su principal función es la reducción de grasas obstruidas y la fácil expulsión de la misma:
- El aguacate: Ayuda a la disminución de insulina, lo cual maximiza la pérdida de peso porque sustituye a las margarinas.
- Espinacas: Es un potenciador de antioxidantes, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo y por ende la pérdida de peso.
- Cacao: Aunque no lo creas, el chocolate también ayuda a la pérdida de peso debido a que te suprime la sensación de hambre en el cuerpo, eliminas peso, pero comiéndolo moderadamente ya que si se ingiere mucho puede ocasionar efectos inversos.
De otro modo, también están los superalimentos para deportistas, los beneficia en múltiples formas, más que todo, su alimentación se basa en los superalimentos vegetales:
- Manzana: Ayuda a recuperar los líquidos perdidos por la sudoración excesiva.
- Avena: Retiene la energía en el cuerpo, para alcanzar un máximo potencial al hacer ejercicio por un largo tiempo.
- Apio: Contiene mucha fibra y acelera el metabolismo.
- Plátanos: Incrementan la pérdida de peso y su ingesta puede ser diaria.
DONDE COMPRAR SUPERALIMENTOS
No es necesario abastecerte de los superalimentos yendo a una tienda, debido que en internet se encuentran centenares de páginas, que te brindan servicios de compras y entregas de estos superalimentos a precios estándares, puedes encontrarlos bajo cualquier enlace o dominio, además de que ya vienen organizados por utilidad, fecha tope para ingerir, mezclas potenciales, entre otros criterios.
Sin embargo, en Semillarium puedes encontrar todos los superalimentos que necesitas, naturales, donde su ingesta sea inmediata para absorber mejor los ingredientes o guiarte más por las dietas de superalimentos donde traten directamente un problema, o si solo quieres mejorar tu salud y la de tu familia. Con facilidades de pago y modalidades en el envió de sus productos, los cuales son altamente provechosos cuando se quiere innovar en las comidas diarias.
¡LA HORA DE COMPRAR SUPERALIMENTOS!
Aunque no lo parezca, añadir los superalimentos a nuestra mesa es más fácil de lo que se piensa. Al momento de comprar, asegúrate de escoger algunos, como las legumbres, granos y huevos; no son muy costosos, además que, su sencilla adquisición hace que sean accesibles. De todos modos también se encuentran alimentos más costosos como el ajo negro, semilla de chía, que a pesar de su alto precio en el mercado, sus cualidades benéficas son fantásticas.
Y ahora con un conocimiento más amplio acerca de los superalimentos, así como los múltiples beneficios que ofrece en tu alimentación diaria, es más seguro que estarás dispuesto a incluirlos mucho seguido en tu alimentación diaria, y conseguir una vida saludable libre de conservantes.