Con la llegada de una estación como lo es el otoño o cuando se presentan signos de mal tiempo, nunca está de más conocer de qué forma podemos mantenernos saludables en estas épocas y aumentar también nuestras defensas.

Uno de los productos que más destacan en la medicina naturista para el tipo de resfriado común es el aceite esencial de alcanfor, el cual es considerado el producto ideal para la prevención de estas infecciones. Incluso, aquellas personas más supersticiosas, llevan un pedazo de alcanfor en su cuello para prevenir cualquier tipo de enfermedades relacionadas al clima como la alergia o gripe.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE ALCANFOR

El aceite esencial de alcanfor que puedes adquirir en nuestro amplio catálogo de productos, te aportará una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo, como lo son: Equilibrante muscular, como analgésico, para tratar los trastornos psicosomáticos, aliviar los dolores presentados en la musculatura o articulaciones, como afrodisíaco o incluso para los problemas respiratorios que presente la persona.

Las propiedades del aceite esencial de alcanfor para aromaterapia se deben a los múltiples usos que se le dan en productos hechos para la limpieza, como lo son los jabones, desodorantes, detergentes y desinfectantes.

¿CÓMO SE EXTRAE?

La extracción del aceite esencial de alcanfor viene de la hoja perenne de un árbol llamado alcanforero. Las propiedades del aceite esencial de alcanfor son aprovechadas mediante la utilización del mismo para dar masajes, baños relajantes y también por consumo oral debido a su olor y fragancia característicos. Asimismo, el aceite esencial de alcanfor se usa medicinalmente y como bálsamo.

BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE ALCANFOR

Al ser utilizado como un bálsamo de origen totalmente natural, nuestro aceite esencial alcanforado destaca por sus propiedades al ser aplicado directamente sobre la piel, ya que le transmite a la misma una sensación de frescor bastante similar a la que producen otras hierbas como la menta, que también se conoce debido a sus propiedades para quitar los microbios y tratar malestares.

ACEITE ESENCIAL DE ALCANFOR PARA AROMATERAPIAS

Cuando se usa nuestro aceite esencial de alcanfor con el fin terapéutico, su uso va a destacar para:

  • El aparato respiratorio: Aliviando total o parcialmente los síntomas causados por el resfriado común, la tos o incluso bronquitis.
  • En la piel: Supone un excelente tratamiento para el acné, así como también se ha demostrado su efectividad para aliviar inflamaciones, piel grasienta en la cara o aquellos granos que puedan brotarse.
  • Para la circulación: El aceite esencial de alcanfor aliviará los dolores que son padecidos gracias a enfermedades óseas como la artritis, dolores musculares o reumatismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here