El aceite esencial citronela viene de la planta conocida bajo el mismo nombre que entra en la clasificación de gramíneas originarias del sur de Sri Lanka y la india, aunque su cultivo se ha extendido a más países asiáticos y latinoamericanos. Esta planta puede alcanzar una longitud de hasta metro y medio, sus hojas poseen un tono verdoso y hojas rayadas.

Algunos usos del aceite esencial citronela  se deben a las propiedades que la hacen efectiva contra los mosquitos, pero además de esto tiene otros muchos beneficios y propiedades que nos ofrece.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL CITRONELA

El aceite esencial citronela que ofrecemos en Semillarium destaca por el uso que se le da en el ámbito de la perfumería y aromaterapia. Gracias a su riqueza en aceites se le atribuyen varias virtudes y entre ellas que funciona como digestivo, diurético, previene la aparición de hongos en la piel, antibacteriano y antisépticos.

Otra de las propiedades del aceite esencial citronela que te ofrecemos en nuestra tienda, es que el mismo te ayudará en la relajación de los músculos estomacales, aliviando de esta manera a las personas que con frecuencia sufren de espasmos. Los últimos estudios científicos han demostrado que esta hierba ha funcionado de manera exitosa para combatir bacterias como la helicobacter pylori, principal responsable de la aparición de gastritis y úlceras.

USOS DEL ACEITE ESENCIAL CITRONELA

Los principales usos del aceite esencial citronela es su aplicación como insecticida naturista, para que de esta manera prevengas la aparición de mosquitos y en caso de que ya hayas sido picado también te ayudará a desinfectar la picadura.

Otros usos del aceite esencial citronela es su reconocida aplicación sobre golpes, caídas y contusiones, ya que este actúa como analgésico en estos casos, aliviando dolores musculares, de artritis y tensión cervical.

Adquiriendo el aceite esencial citronela en Semillarium, podrás disfrutar de un alivio contra la migraña, el acné juvenil y también si padeces hiper sudoración.

CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL CITRONELA

Las contraindicaciones del aceite esencial citronela a las que debes tener más cuidado son las siguientes:

  • No debe administrarse por la vía oral bajo ningún concepto
  • No administrarse a mujeres embarazadas o que estén en periodo lactante.
  • En personas propensas a dermatitis, el uso de este producto puede empeorar o agudizar esta enfermedad.

PRECIO DEL ACEITE ESENCIAL CITRONELA

Puedes adquirir este producto en nuestra tienda online Semillarium, y el precio del aceite esencial citronela en la misma es de lo más barato y de calidad. Así que, ¿¡qué esperas!? ¡Adquiérelo ya al mejor precio!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here