El aceite esencial de mejorana posee en sus componentes propiedades para combatir cualquier tipo de infección. Además, otorga beneficios para la salud sobre todo a aquellas personas que tienen casos de hipotensión e hipotiroidismo.

No obstante, este producto no solo es usado en el área de la medicina, sino que también en la cosmética. El aceite de mejorana se logra adaptar a cualquier tipo de piel y además puede ser acompañada con cremas o jabones.

Este aceite esencial se caracteriza por ser un regulador natural para el equilibrio del propio organismo, sobre todo cuando hay trastornos del área nerviosa. Su aroma es de hierba y dulce, muy agradable para el olfato.

Este producto lo puedes encontrar a través de la página de Semillarium. Donde la misma te ofrece una gama de opciones y solo tú escogerás tu preferencia. Además que la tienda no solo cuenta con la venta de este producto, sino que también ofrece variedades en aceites esenciales. Solo debes de ingresar y buscar la opción de “aceites esenciales” y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL MEJORANA

Sin duda, esta opción en una de las mejores cuando quieras tratar problemas de tensión o hacerle un cuidado a la piel. No obstantes, también tienes que conocer las siguientes propiedades del aceite esencial Mejorana para un mejor uso:

  • Como posee propiedades relajantes, es muy recomendado en problemas con estrés, insomnio y nerviosismo.
  • El alivio de los dolores musculares se debe a que el aceite de mejorana posee propiedades sedantes.
  • Las propiedades digestivas se encargan de eliminar las molestias estomacales que a veces nos arruinan el día.

USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA

Aunque el aceite de mejorana realmente no es conocido por muchos, este mismo logra aportar miles de beneficios. Como es una hierba el mismo se puede encontrar presente tanto en platos de comida como en aromaterapia.

Como nos referimos al ámbito nutricional, el aceite de mejora otorga los siguientes beneficios:

  • La presencia de Vitamina B6, evita el crecimiento de anticuerpos y produce hemoglobina –encargada de la transportación de oxígeno y hierro en la sangre–.
  • La Vitamina K, permite la coagulación normal de la sangre.
  • Aporta calcio y hierro.

USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA EN LA AROMATERAPIA

La mejorana posee en sus componentes una acción sedante, la cual se encarga de ayudar a las personas a combatir el insomnio y el estrés. Lo recomendable es que se bañen con este aceite. Solo se le añade unas gotas al agua.

Sin embargo, también con la ayuda de un algodón o gasa puede impregnarse y dejarlo en lugar del cuarto, preferiblemente cerca de la cama para ayuda a las vías respiratorias y eliminar los ronquidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here