¿Qué postre o aperitivo no puede faltar nunca en casa? ¡Galletas semillarium! Y si son de chocolate, mejor. Con lo fáciles de hacer que son, y lo ricas que pueden llegar a salir, no hay manos que puedan resistirse para elaborar unas ricas galletas de chocolate caseras. Hay muchas recetas de galletas caseras, pero solo una tan especial.

Consiste en galletas de chocolate negro o chocolate con leche, según más os guste. Aunque, para que sean galletas de Semillarium, vamos a añadirles semillas de amapola. Aunque es nuestra propuesta, puedes añadirle lo que quieras, la semilla que quieras, frutos secos, bayas, cereales…

Ingredientes para la elaboración de las Galletas Semillarium:

  • 125 gramos de mantequilla (si es ecológica, mejor).
  • 3 cucharadas de semillas de amapola (al gusto)
  • 70 gramos de azúcar moscovado.
  • 150 gramos de azúcar blanco.
  • 2 huevos.
  • 5 gramos de bicarbonato sócido.
  • 170 gramos de chocolate negro o chocolante con leche, fondant.
  • 300 gramos de harina (intentaremos que sea ecológica).
  • 5-6 gramos de vainilla (al gusto).
  • Una pizca de sal.

YA TENGO LOS INGREDIENTES, ¡MANOS A LA MASA! ¿CÓMO SEGUIMOS COCINANDO LAS GALLETAS CON SEMILLAS DE AMAPOLA?

Procura tener la mantequilla a temperatura ambiente antes de cocinar, para que esté blandita, de esta forma ahorraremos energía usando el microondas para derretirla. Ahora cogemos un cuenco y vertemos en él los dos tipos de azúcar que hemos mencionado y la esencia de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes antes del siguiente paso.

Ahora tamiza toda la harina junto al bicarbonato. Una vez que lo tengas todo tamizado, viértelo a un cuenco y añade las semillas de amapola. Prepara en un bol los huevos batidos y añade una pizca de sal. Une ambas mezclas y amasa. Para terminar la masa, funde el chocolate en el microondas, una cazuela o al baño maría, sin que supere los 45-50º. Cuando lo tengas, viértelo sobre la masa de galletas que ya habrás preparado. Mézclalo todo bien y deja reposar la masa a temperatura ambiente, durante 45-60 minutos. Nunca lo metas en el frigorífico o congelador, esto hará que suba la temperatura dentro y que el motor del frigorífico trabaje forzadamente para volver a bajar la temperatura, lo que supone un gasto innecesario de energía o posible avería.

Ahora precalienta el horno a 180 grados mientras le das forma a las galletas. Te damos un consejo con esto, haz bolitas con la masa, como si de una albóndiga se tratase, del tamaño de una nuez. Aplánalas para colocarlas en una bandeja de horno. Una vez que las tengas todas colocadas, añade una lámina de papel de aluminio o teflón. Recuerda que debes dejar una distancia entre ellas ya que al tomar la calor, se hinchan y pueden llegar a mezclarse.

Cuando el horno te indique que la temperatura que has marcado se ha alcanzado. Deja hornear durante diez o quince minutos, intenta vigilarlas una vez pasados los diez minutos por si pudiesen quemarse ya que cada horno es diferente. Sácalas pasados esos minutos, deja enfriar y ¡listo!

Desde Semillarium.com esperamos que os animéis a hacer esta receta en casa. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest para que nos muestres que tal te han salido las Galletas Semillarium!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here