La manzanilla es una planta floral que proviene del continente europeo, llamada comúnmente como camomila. Físicamente es de tallos de 25 centímetros de alto y silvestres flores blancas de hojas largas que suele crecer en las praderas y resistiendo a las variantes climáticas y puede cultivarse cómodamente en el hogar en macetas medianas para gozar de los muchos beneficios que provee.

Al igual que sus infusiones, de esta planta se extrae por destilación el aceite esencial de manzanilla Semillarium, empleado con objetivos cosméticos, de aromaterapia y medicina homeopática. Por lo tanto, contiene infinidad de beneficios, propiedades y usos que cubren infinidad de dolencias de forma completamente natural.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

El aceite esencial de manzanilla tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, por lo que tiene propiedad relajante, calma los nervios y la ansiedad. También, elimina los dolores de cabeza persistentes y ayuda a conciliar el sueño de manera natural sin generar efectos negativos en el organismo.

Ente otro de los beneficios del aceite esencial de manzanilla Semillarium se destacan sus beneficios como diurético, eliminando a cabalidad las toxinas que complican el proceso del sistema digestivo siendo un infalible depurativo y excelente digestivo para ocasiones en las que se ingieran alimentos pesados o se presenten síntomas de pesadez estomacal y acidez.

Por sus propiedades antiinflamatorias es utilizado para eliminar las bolsas que se forman bajo los ojos producto del cansancio y retención de líquidos. También, regula la sensación de hinchazón en el vientre durante el ciclo menstrual, y contribuye a relajar la tensión muscular luego de episodios de estrés o ejercicios de alto impacto.

El aceite esencial de manzanilla posee propiedades antisépticas muy utilizadas para cicatrizar heridas producidas por el acné, eliminando las bacterias para que no se produzcan infecciones, limpiando a fondo la piel y manteniéndola suave, hidratada y saludable.

ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA Y SUS BENEFICIOS

Gracias a las propiedades del aceite esencial de manzanilla, es famoso en su uso para elementos cosméticos y productos de higiene personal como jabones por sus beneficios antisépticos, cremas hidratantes para la piel. Ya que funciona como tratamiento para las varices, hidrata pieles sensibles y resecas, cremas para el rostro que eliminan la irritación producida por exposición desmesurada y directa al sol, heridas generadas por el acné, disminuye y previene las arrugas y ofrece un aspecto iluminado y fresco en el cutis.

Como tónico capilar y champú, higienizando y fortaleciendo el cabello, haciéndolo crecer de manera abundante y con un sano brillo. El aceite esencial de camomila Semillarium también es utilizado por sus propiedades aromáticas como perfumes de camomila para tratamientos de aromaterapia o mercancía para productos de tocador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here