Miel ecológica u orgánica son términos con los que se le conoce a la miel natural; pero, en realidad, toda miel bien podría ser natural, debido a sus matices. Por lo que, para que una miel sea considerada una miel orgánica, debe pasar por una cierta certificación que valide los requisitos que debe cumplir para ser denominada como tal.
Una de las características importantes, para que una miel sea catalogada de orgánica, está en el proceso de envasado y producción, el cual debe ser natural. Por lo que se toman en cuenta la ubicación del panal donde se extraerá la miel, el material de las colmenas y la prohibición del uso de sustancias ajenas a la miel, para incrementar su productividad.
Otro punto a tomar en cuenta, en la certificación de una miel orgánica, es la alimentación de las abejas. Esta debe ser con su propia manufactura, ya que es importante no interferir con su alimentación, con productos artificiales o entornos elaborados, por que pueden afectar que los endulzantes naturales de la miel ecológica se vean afectados.
PRESERVACIÓN Y ENVASADO DE LA MIEL ECOLÓGICA
Con el control del envasado y de la preservación de la miel, se busca principalmente mantener inalteradas las cualidades organolépticas, de forma que el producto final sea saludable y productivo. Así, de esa manera, el aroma, sabor y composición no sufren de alteraciones y mantienen su composición natural.
Así mismo sucede al momento en que la miel natural es recolectada y envasada. Ya que, si el proceso no conserva la miel en frío, esta puede llegar a perder parte de sus propiedades de edulcorante naturales, así como su envase que debe ser de cristal, para mantener las propiedades orgánicas.
COMO SABER QUE ES MIEL ECOLÓGICA
Para el consumidor final, es muy fácil poder identificar si la miel que está intentando adquirir es orgánica o no. Evite caer en trampas y no se deje confundir con la miel artesanal, que no necesariamente por su nombre tiene que ser orgánica. Es importante que siempre se busque en la etiqueta al fiel logo de condición orgánica, que le asegure que dicha miel ha sido recolectada, tratada y envasada, de forma totalmente natural.
UN GRAN SABOR EN UN HERBOLARIO. COMPRAR MIEL ORGÁNICA.
En Semillarium saben que los alimentos con saborizantes adictivos, son de los preferidos por muchos consumidores, a diferencia de los naturales. Sin embargo, también saben que si los edulcorantes naturales como la miel ecológica se combinan bien con otros platos. Por lo que, con estos pueden crearse exquisitos y saludables comidas que resultarán más beneficiosos que las comidas rápidas adictivas.
Semillarium es una tienda virtual donde podrás comprar miel orgánica y todo tipo de productos orgánicos y naturales, totalmente certificada. Allí encontrarás todas las maravillosas propiedades de los mejores productos naturales, que te hacen falta para una alimentación beneficiosa para tu organismo.
BENEFICIOS DE LA MIEL ECOLÓGICA
La miel ecológica, como se mencionó, es aquella que no ha sido tratada en altas temperaturas y ha sido tratada de forma natural. La miel industrial suele ser calentada por encima de 60º, lo cual hace que la miel se pasteurice y evite que se cristalice, sin embargo, esto hace que la calidad desaparezca. Lo cual evita que el consumidor final, adquiera las enzimas, antioxidantes y muchos más beneficios de la miel natural.
AYUDA A REGULAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE
Gracias a la fructosa que posee la miel, el hígado puede captar mucho mejor la glucosa de las comidas.
REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO
La miel también produce glucógeno, lo que le brinda al cuerpo la energía que necesita para liberar el estrés acumulado en el cuerpo.
FOMENTA LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO
Al consumir miel ecológica antes de dormir, se conserva glucógeno en el hígado, lo que significa que el cerebro se verá suministrado durante las horas de descanso. Además de que los edulcorantes naturales de la miel hacen que el cuerpo se sienta relajado y con sueño.
TERAPIA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
La miel natural contiene una gran cantidad de fructooligosacáridos, que a pesar de brindarle al cuerpo energía, también llegan al colon para actuar como la fibra vegetal, absorben el agua para incrementar las heces y crear gases para la mejora del intestino. Es básicamente, un suave laxante.