La lavanda es una planta que siempre ha sido famosa por sus flores en la fabricación de perfumes y lociones para innumerables usos. Su nombre científico es Lavandula officinalis.

El precio del aceite esencial lavanda de Semillarium ofrece una alternativa totalmente natural para calmar sintomatologías relacionadas con el sistema nervioso o para aliviar el dolor aparte de su exquisito y sutil aroma.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL LAVANDA

Posee beneficios para la salud por contener efectos como sedante, astringente, antibacterial, antivirus, antiespasmódico y antiséptico, entre muchas propiedades del aceite esencial lavanda de Semillarium. Por lo que es muy utilizado como incienso, compresas relajantes, baños íntimos, cosmetología natural, inhalaciones, etc.

Es importante considerar el proceso de elaboración al momento de comprar aceite esencial lavanda pues al ser completamente natural conserva la totalidad de su pureza y propiedades curativas.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE ESENCIAL LAVANDA

  • Existen diferentes investigaciones y pruebas científicas que han arrojado resultados positivos en progresos del aceite esencial lavanda diluido con otros aceites esenciales, que combaten algunos síntomas vinculados a elementos cancerígenos en el organismo.
  • Mejora la circulación de la sangre y regula la presión arterial, por lo que siempre se encuentra entre las recomendaciones de médicos cardiólogos para personas que sufran de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.
  • Es esencial para tratamientos contra los cólicos, sensación de indigestión, flatulencias, nauseas, vómitos y otras dolencias estomacales, promoviendo también la fluidez y producción de bilis y jugos gástricos que procesaran los alimentos.
  • Por ser un elemento que combate los virus y bacterias, comprar aceite esencial lavanda ayuda a aumentar y reforzar el sistema inmunológico, lo que en épocas anteriores contribuyo a la erradicación de enfermedades como la tuberculosis.
  • Regula el ciclo hormonal y evita inflamación en la vejiga por lo que es un excelente preventivo para enfermedades como la cistitis, y estimula la producción regulada de orina.

ACEITE ESENCIAL LAVANDA CONTRA ENFERMEDADES

Además, otra de las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda es que se utiliza para sanar enfermedades y virus respiratorios, entre ellos la gripe, el asma, la bronquitis, amigdalitis utilizándolo como vaporizador para la congestión nasal y la tos, o directamente sobre la dermis que cubre la parte superior del torso, por lo que el precio del aceite esencial lavanda representa el valor medicinal que exige la situación.

El aceite esencial de lavanda es un analgésico recomendado para aliviar la tensión y dolor de los músculos por estrés o actividad física, lumbago, reumatismo, dolor en las articulaciones, dolores después de una cirugía, y esguinces.

CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL LAVANDA

  • Fortalece el cuero cabelludo evitando su caída y resequedad.
  • El aceite esencial de lavanda es recomendado para tratamientos como lavados íntimos que eliminan hongos y bacterias que producen candidiasis, flujo vaginal entre otras infecciones.
  • Se emplea con movimientos envolventes que generen calor para tratamientos contra dolores y molestias en los pies, dolores producidos por enfermedades como el reumatismo y molestias lumbares.
  • Si también buscas como usar el aceite esencial lavanda, aplícalo como pomada o compresas frías para desinfectar heridas y lesiones en la piel como las quemaduras, escozor, acné y cortes acelerando la cicatrización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here