Las personas vegetarianas se dedican al consumo exclusivo de proteínas vegetarianas, es decir que no consumen ningún tipo de proteínas proveniente de los animales.

Ser vegetariano es una elección y algunos nacen con ese sentido, por lo que si eres una persona amante de la proteína vegetariana, este artículo es para ti. Así que disfruta y toma nota de los mejores alimentos para seguir tu dieta vegetariana.

PROTEÍNA PARA VEGETARIANOS

Las proteínas no vienen solo de la carne animal, también provienen de algunos alimentos que forman parte de los vegetales y alguno son alimentos altos en fibra. Seguir una dieta vegetariana no es una tarea fácil, ya que para muchas personas es difícil conseguir en algunos alimentos vegetales, aunque no es imposible, ya que hay muchos que son ricos y contienen grandes cantidades de proteínas.

Todos los alimentos contienen cierto porcentaje de proteínas, aunque no se puede negar que la carne es la que contiene la mayor cantidad de proteínas. Ciertamente, no es difícil conseguir alimentos con proteína para vegetarianos con altos niveles, solo hay que instruirse y conocer más a fondo todos los alimentos, así no daremos cuenta de qué están compuestos. Vamos a conocer un poco sobre las proteínas para vegetarianos y cuáles son.

Las nueces: Estos frutos secos le proporcionan una gran dosis de proteínas a las persona vegetarianas, a esto le agregamos algunos ácidos grasos y, por supuesto, los antioxidantes, como la vitaminas A, que son muy saludables para el corazón, ya que este alimento contiene mucha fibra. Si la persona consume muchas nueces, podrá obtener una gran fuente de proteínas que trabajarán por todo su cuerpo.

Las legumbres: En este grupo de alimentos entran los guisantes, judías secas y no nos podemos olvidar de las famosas lentejas. Estos alimentos  pertenecen al grupo que se conoce como legumbres, en este grupo también podemos incluir a la soja. Todas estas plantas tienen un alto contenido de nutrientes y, por supuesto, son una gran fuente de fibra y proteínas. Cada uno de estos alimentos contiene 15 gramos de proteínas.

La soja: Esta planta es una proteína totalmente completa y se puede comparar con la calidad de las proteínas que proviene de algunos animales. La soja se utiliza para crear grandes variedades de alimentos que son ricos en proteínas como: tofu, la proteína vegetal texturizada y la leche de soja.

Los cereales: Estos son otra gran fuente de proteínas y en este grupo de alimentos entra la avena, el trigo y el amaranto.

Los lácteosLos alimentos lácteos contienen grandes cantidades de proteínas, la leche sin grasa ofrece grandes cantidades de proteínas y debería ser incluida en la dieta de los vegetarianos.

Los huevos: Este alimento contiene la mayor cantidad de proteína dentro de los demás alimentos. Cada porción de huevos contiene alrededor de 6 gramos de proteína.

PROTEÍNAS VEGANAS

Las proteínas veganas entran en grupo reducido de alimentos que conoceremos a continuación, si estos alimentos llaman tu atención toma nota e inclúyelos en tu dieta vegetariana.

Soja vegana: Pues, sí, la soja es un alimento muy importante de las proteínas veganas, lo podemos encontrar en la leche de soja o en el tofu.

Las semillas: Estas forman parte importante de la dieta vegana y los podemos encontrar en las semillas de girasol, o en las de calabaza ambas tienen una gran fuente de proteínas.

Los frutos secos: Estos alimentos son ricos en proteínas y son muy buscados por los veganos, se pueden comer nueces, pistachos o almendras.

Cereales: Los cereales como la quinoa ofrecen una gran fuente de proteínas y, por supuesto, vitaminas.

Las hortalizas y verduras: Son muy importantes para los veganos, ya que pueden consumir alimento como las batatas y los hongos.

PROTEÍNAS VEGETARIANAS

En esta lista podemos incluir varios alimentos que contienen grandes cantidades de proteínas vegetarianas:

  1. Champiñones
  2. Semillas de girasol
  3. Tofu
  4. Leche sin grasa
  5. Avena 
  6. Cilantro
  7. Lentejas u otros granos

PROTEÍNA VEGETARIANA PARA DEPORTISTAS

Los deportistas también deben consumir proteína vegetariana para deportistas, y deben seguir una dieta acta para su estilo de vida. Veamos una lista de los alimentos vegetarianos para el deportista.

  • El arroz: Esta es una gran fuente y tiene altos niveles de proteínas.
  • Los guisantes: Son un alimento predilecto por las proteínas y vitaminas que posee.
  • Semilla de cáñamo: Es un alimento apto para realizar batidos de proteínas.
  • Semillas de girasol: Se pueden consumir en cualquier momento y ofrece mucha energía y proteínas.

Si estás muy interesado en obtener proteína vegetariana para tu dieta y quieres incluir también complementos alimenticios de calidad y excelentes para tu salud, bien podrás obtenerlos muy fácilmente en tiendas como Semillarium. Este es uno de los mejores herbolarios online donde podrás nutrirte correctamente y confiando en que lo que consumes proviene del lugar correcto. No dudes y anímate a expandir tu dieta con las mejores proteínas vegetarianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here