La mandarina es una fruta cítrica que proviene de las rutáceas. Su nombre proviene de China, donde se origina desde tiempos antiguos e imperiales, por su color anaranjado, famoso por ser el favorito de los personajes mandarines adinerados y burócratas. La cáscara y las flores de las mandarinas contienen aceite esencial de mandarina que contiene un delicioso y cálido olor concentrado, cítrico y dulce.
Este aceite es mundialmente conocido por sus beneficios para la salud de la piel. Las propiedades del aceite de mandarina para la piel lo hacen ideal para la elaboración de cosméticos naturales, incluso como aromatizante y limpiador en mezclas para cortar la grasa, eliminar olores y repeler insectos.
PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA
El aceite esencial de mandarina contiene vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Como Hidratos de carbono, fibra, Ácido fólico, Potasio, vitaminas del complejo B, Calcio, provitamina A y vitamina C. Aporta una mínima cantidad de azúcar, por lo que no genera muchas calorías y Magnesio.
RECUPERAR ENERGÍAS
Tal cual su infusión, el aceite de mandarina puede ser una eficaz recarga de energía al agregar un par de gotas en un vaso con agua y beberlo en ayunas o como agua saborizada para el transcurso del día.
LIMPIADOR
Debes saber para qué sirve el aceite esencial de mandarina en tu hogar, sino no sacas todo el provecho de este. Mezclalo simplemente con agua, para obtener un poderoso limpiador, desinfectante y aromatizante natural en la limpieza del hogar para varias superficies.
ANTIBACTERIAL
El aceite esencial de mandarina contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que es un aliado esencial en tratamientos para limpiar heridas y acelerar su cicatrización sin riesgo de que se produzcan infecciones. También, es famoso por combatir y prevenir síntomas de hongos en la piel.
PARA TU BEBÉ
Es grandioso para estimular el proceso digestivo en caso de sensación de pesadez o aventamiento y combate el hígado graso. Semillarium piensa en ti y en tu bebé, por lo que en su tienda podrás encontrar el mejor aceite de mandarina para bebes que combate, alivia y elimina los trastornos estomacales.La mejor forma de utilizar el aceite esencial de mandarina para bebés, es aplicándolo con masajes suaves y circulares sobre el estómago y el vientre del infante.
PARA LA PIEL
Otras de las propiedades del aceite esencial de mandarina para la piel es como remedio ideal para eliminar de forma natural las impurezas de la piel y prevenir la aparición de acné, por sus efectos antiinflamatorios que eliminan el dolor y enrojecimiento del cutis.
El aceite de mandarina utilizado de forma regular puede regenerar los tejidos dañados de la dermis ayudando a disimular las cicatrices y reducir la aparición de estrías. Es un aceite que, al aplicar sobre el cuero cabelludo después del baño, funciona para combatir contra infecciones del cabello, elimina la caspa y la molesta resequedad.