Las propiedades de los frutos secos y su gran aporte nutricional son tremendamente valoradas y reconocidas por los profesionales en el área de la alimentación y nutrición. Aunque muchas veces son desconocidos los beneficios de los frutos secos y sus características particulares.
DISFRUTA DE LA GRAN VARIEDAD DE FRUTOS SECOS SALUDABLES QUE TE OFRECE SEMILLARIUM
Los frutos secos ecológicos son frutas que poseen una proporción muy baja de agua dentro de su composición y cuentan con una dosis concentrada de energía. Los frutos secos son muy saludables y excelentes a la hora de ayudar a combatir el agobiante estrés, además aportan una densidad alta de calorías, vitaminas y proteínas.
El consumo de frutos secos y beneficios orgánicos supone un gran aporte nutricional, y su consumo sin freír, salar ni tostar, garantiza, a su vez, la obtención de la mayor cantidad de los beneficios que estos ofrecen. Aplicar sal a los frutos secos ecológicos supone algo perjudicial, esto se debe a que la necesidad de ingerir líquidos aumenta y se puede llegar a sobrecargar los riñones, lo que supone un incremento de las posibilidades de padecer de hipertensión.
Por otro lado, al salar tus frutos secos orgánicos se estimula el endurecimiento de las grasas, esto hace más fácil su depósito en los tejidos y acumulación de las mismas.
Uno de los más importantes, entre los múltiples beneficios de los frutos secos, es su alto contenido graso, en este caso hablamos de grasas saludables. Una gran cantidad de frutos secos ecológicos cuentan con ácidos grasos omega-3 dentro de sus componentes. Aunado a esto, también ofrecen gran variedad de minerales y vitaminas, dentro de las cuales se pueden destacar: el potasio, fósforo, magnesio y las vitaminas B y E. Algunos, como las avellanas y almendras, tienen un considerable contenido de calcio.
LOS FRUTOS SECOS ECOLÓGICOS Y SUS BENEFICIOS
Las propiedades de los frutos secos beneficios, para ayudar a mantener un organismo saludable, son muchas. Dentro de las cuales, las que más se destacan son:
Alto contenido en grasas saludables
Los frutos secos ayudan a la reducción de los niveles de colesterol “malo” y, a su vez, a aumentar el “bueno”. La presencia de ácidos grasos oleicos, linoleicos y los altamente reconocidos omega3, también contribuyen en gran medida a esto.
Todo esto promueve un correcto balance de los niveles de colesterol presentes en la sangre, por lo que pasan a ser, en consecuente, protectores o guardianes del sistema cardiovascular, reduciendo de manera significativa el riesgo de padecer ataques al corazón.
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES PARA EL CUERPO
Dentro de los muchos beneficios del consumo de frutos secos saludables, se encuentran sus propiedades antioxidantes. Al contener vitaminas C y E, estos constituyen un complemento fundamental a la hora de combatir los tan nocivos radicales libres, responsables en gran medida de la formación de enfermedades degenerativas y del indeseable envejecimiento prematuro.
DISMINUYEN EN GRAN PARTE EL ESTRÉS
Las propiedades de los frutos secos incluyen la disminución de la fatiga, así como del estrés e incluso del síndrome premenstrual. Esto se debe al ácido fólico presente entre sus componentes, este, a su vez, resulta muy bueno para aumentar las defensas del organismo.
Finalmente, los frutos secos aportan fibra, una baja cantidad de grasas saturadas y mucha grasa insaturada, sustancias bioactivas (flavonoides), proteínas y proteína vegetal. El consumo de frutos secos saludables te garantiza un importante aporte en potasio, minerales, fosforo, calcio, hierro y zinc, entre otros.
INCLUIR FRUTOS SECOS ECOLÓGICOS EN TUS COMIDAS
La inclusión de los frutos secos saludables en tu dieta diaria supone una manera deliciosa, además de saludable y muy conveniente de sumar esos nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo y mente saludables.
Algunos frutos secos contienen mayores cantidades de nutrientes específicos de las que podemos encontrar en otros. Una nuez de Brasil, por ejemplo, te proporciona más del 100% de la cantidad de selenio requerida diariamente.
Así como la cantidad de nutrientes, los valores de carbohidratos también varían. Por ejemplo, las castañas de cajú cuentan con unos 8 carbohidratos digeribles por porción. Por su lado, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces del Brasil contienen una cantidad menor, con tan solo 2 gr de carbohidratos por porción.
Si quieres disfrutar de los múltiples y muy diversos beneficios de los frutos secos, no dudes echar un vistazo por el herbolario ecológico online Semillarium, donde podrás encontrar variedad de estos y muchos otros productos completamente ecológicos que te ayudarán a llevar una vida mucho más saludable.