La naturaleza es sabia, pues nos ofrece siempre una gran cantidad de alimentos para proporcionarnos salud y bienestar, pero pasa que muchos de nosotros desconocemos en gran medida las grandes cantidades de nutrientes, proteínas y vitaminas que puede tener un alimento y sobretodo las cualidades medicinales del mismo.

 En este caso, vamos a hablarte de una fruta exótica como lo es la graviola o guanábana, como también se le conoce. Esta presenta un sabor peculiar que la hace ser deseada y degustada por los más finos paladares, lejos muchos de saber las maravillas que esconde este fruto, por eso hoy vamos hablarte de la graviola, propiedades y tiempo que hay que tomarla.

PROPIEDADES DE LA GRAVIOLA: UN FRUTO MARAVILLOSO

La graviola es un alimento bastante peculiar que durante un tiempo se vivió el mito de que solo podía darse en condiciones climáticas bajas, pero en realidad la misma puede germinar con los cuidados debidos, bajo los más variados climas, tanto así que se ha convertido en una fruta popular en los países tropicales.

La misma deviene de un pequeño arbusto de robustas hojas, de la cual cuelga el fruto bajo una forma similar a un corazón. Este es de aspecto rugoso por fuera y con pequeñas espinas (de punta roma), a medida que va germinando el color va cambiando, primero luce verde oscuro, hasta que llega a su maduración luciendo verde claro.

 Lo más destacable de las propiedades de la graviola reside en su sabor tan peculiar. Algunos lo describen como dulce mientras que otros indican que es algo ácido. Lo cierto es que el mismo resulta ideal para la preparación de jugos o bien de batidos.

 Pero más allá de su consumo por disfrute, lo más importante reside en su esencia. Entre los beneficios de la graviola, dependiendo de la parte de la planta o fruto que se emplee en su consumo, esta dispone de propiedades antidepresivas, reguladoras de la tensión, anti glucémicas, antiparasitarios, antibióticas y antiinflamatorias.

LOS BENEFICIOS DE LA GRAVIOLA

El consumo de las hojas de la graviola ha reportado buenos resultados en la limpieza y descongestión de las vías respiratorias. Por lo general, el consumo del té de las hojas no presenta efectos adversos alguno, siendo muy indicado en casos de gripe, o bien como té para refrescarse.

 La toma de sus semillas sirve para el control de la tensión, ya que las mismas cuentan con propiedades para regular la tensión alta, como también por brindar un efecto calmante. Las semillas se obtienen del fruto y se recomienda su ingesta solo por las noches, con la dosis de dos semillas como máximo.

 El jugo de la pulpa de la fruta se recomienda como un sedante por sus propiedades calmantes. De igual forma, su consumo se recomienda para elevar los niveles de los anticuerpos y reestablecer la flora intestinal.

 El jugo puede ser consumido en toda hora y sin ningún tipo de limitante que se establezca al mismo ya que no dispone de efectos adversos. Está de igual forma se recomienda para el control de la glucosa, siendo altamente provechoso para los diabéticos.

Así se concluye que la graviola, propiedades y tiempo que hay que tomarla, varía según cómo se lo consuma para así obtener los mejores beneficios. Por lo que si se desea incorporar la graviola en la dieta diaria, bien se puede optar por Semillarium, herbolario online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here