Los tiempos cambian al igual que los conocimientos actuales sobre salud, por ello os proponemos innovar la típica receta tradicional del guiso con un ingrediente estrella, quinoa; cuya carta de presentación son sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y saciantes.

Este plato tan sano y tan apto para dietas adelgazantes al saciarnos, conserva la esencia del guiso tradicional con nuevos matices de sabor y textura.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 tazas de semillas de quinoa
1 kg. de carne troceada o picada
2 pimientos verdes o 1 rojo
1 ajo
1 cebolla
2 tomate
4 patatas medianas
2 zanahorias grandes
1 bandeja de champiñones
1 cucharada de pimentón picante
1 vaso de vino de cocinar
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Aceite

PREPARACIÓN DEL GUISO DE SEMILLAS DE QUINOA

Pelaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas; haremos lo mismo con las patatas troceadas en tacos. Seguidamente se cuecen en agua hirviendo junto a la quinoa unos 20 minutos mientras realizamos los siguientes pasos. Pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento en una olla con aceite y un poquito de sal. Añadimos los champiñones cortados y la carne a la sartén, removiendo para que se vaya cocinando todo el conjunto. Picamos bien todo el tomate y lo agregamos a la olla. Removeremos para cocinar. Serán incorporados el laurel, el pimentón picante, el vino para cocinar y la pastilla de caldo de pollo. Pasados unos minutos se le añaden las patatas, las zanahorias y la quinoa ya cocidas (junto a su agua de cocción). Cuando los ingredientes estén hechos se prueba el punto de sal y pimienta pudiéndose modificar al gusto.

TRUCOS

Para una receta más sana y apta para dietas adelgazantes utilicen carnes que no sean grasientas, sino proteicas por mayor contenido en músculo.

Añadir al guiso el agua de cocción de las zanahorias, patatas y quinoa hace que no se perdian sus propiedades al desecharla.

Para los amantes del ajo y sus propiedades se le puede añadir a cada plato una cucharada de ali-oli casero para realzar el sabor y las propiedades del plato.

Quienes no tengan del tiempo suficiente para emplear en cocinar pueden valerse de la olla exprés reduciendo a la mitas el tiempo empleado.

¡Desde Semillarium esperamos que disfruten del plato!

Su salud se lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here